‘Everesting’, o pedalear en un solo día 16 veces hasta la cima de Montserrat para recaudar fondos en apoyo a grupos vulnerables, es el objetivo que se ha marcado un joven aficionado al ciclismo y afincado en Cataluña. Para ello, además, ha puesto en marcha en la plataforma GoFundMe, una recaudación de fondos.

El desafío pretende “conseguir hacer un desnivel de 8848 metros” lo que equivale a la altura del Monte Everest y tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

El objetivo último: apoyar a grupos de personas migrantes y refugiados con los que trabaja el programa Migracode, la primera academia de codificación web para refugiados y migrantes en Barcelona.

“Debido al impacto económico por causa del Coronavirus, asegurar fondos para este programa se ha hecho aún más difícil, por lo que cualquier forma de apoyo es ahora más necesaria que nunca”, explica el ciclista en la campaña.

Por el momento, la campaña cuyo objetivo económico es de dos mil euros, está cerca de alcanzar el meridiano, por lo que el organizador de la iniciativa está muy satisfecho y pide la máxima colaboración para de alcanzar el objetivo final.

“El objetivo es acabar en un día, sin parar a dormir, pero en el caso de que haya dificultades que me impidan completar este objetivo, dormiré una noche e intentaré terminar al día siguiente. En el caso de que haya algún imprevisto que me impida empezar (condiciones climáticas, lesiones, etc), cambiaré las fechas del plan”, sentencia. 

Puedes acceder a la campaña en el enlace de GoFundMe.


Esta buena noticia ha sido amadrinada por:

Mally C. Blanco de Vizcaya – http://www.terapiahipnosis.com.

¿Y tú, quieres convertirte en madrina o padrino de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno.com! «