La Asociación Mundial de Educadores Infantiles propone aplaudir a los docentes este lunes

El aplauso está convocado a las 20.00 horas, con motivo del Día Mundial del Docente

Con motivo del Día Mundial de los Docentes, que se conmemora hoy 5 de octubre, la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) propone un aplauso por los docentes a las 20:00 de la tarde de hoy lunes, «se lo merecen, ellos también son héroes».

La asociación también plantea la jornada como una revindicación, pues considera que se les está pidiendo «más que al resto de trabajadores», por cuestiones como en que el límite de las reuniones está en 6 o 10 personas cuando muchos docentes trabajan en espacios cerrados con 20 niños o más.

Asimismo subrayan que «no hay docentes de primera o segunda categoría» y que «los profesionales de 0-3 son la base del sistema educativo». Por eso, aseveran que «si el sistema educativo funciona, es por la vocación, ilusión y resiliencia de los docentes».

La asociación también revindica que el coronavirus ha demostrado que la educación sigue sin ser una prioridad.

El presidente de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles, Juan Sánchez Muliterno, afirma que «la educación en España no saldrá de su ‘letargo’ hasta que no se considere la figura del docente. Que el docente deje de ser ‘una cosa más’ y asuma la importancia, social y económica, que su trabajo requiere y más cuando se realiza en las condiciones que impone la pandemia».

Sánchez recuerda que «la educación infantil y la atención a la infancia tienden a recibir menos atención que cualquier otro nivel educativo y formativo, a pesar de las pruebas que demuestran que una inversión eficaz en la calidad de la educación de los primeros años tiene mayor efecto que la intervención ulterior y produce apreciables resultados a lo largo del ciclo vital, en particular para los desfavorecidos».

Fuente: Agencia Servimedia.

CAB/DR.

 


Esta buena noticia ha sido amadrinada por:

María Rojas Osuna Profesora de Córdoba.

¿Y tú, quieres convertirte en padrino o madrina de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno! «