• Los niños ingresados en el Hospital de Torrejón reciben juguetes donados por la Asociación de Futbolistas Españoles.
  • De cara a la Navidad, esta entrega supone un aliciente para los pacientes hospitalizados en el área de pediatría.

Los niños ingresados en el Hospital Universitario de Torrejón han recibido una donación de ‘packs’ individuales de juguetes, de parte algunos deportistas de nuestro país.

Tras esta iniciativa, se encuentra la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Gracias a ella, pretenden aportar su granito de arena en vísperas de la época navideña. Y lo hacen en el marco de su ronda anual de visitas a los hospitales madrileños con pacientes pediátricos.

Así, con la llegada de la Navidad, los niños hospitalizados tendrán el aliciente de contar con un entretenimiento novedoso, adicional al que el personal del centro les propone habitualmente.

Acto de entrega de juguetes

Debido a la pandemia, la entrega de regalos se ha realizado en el salón de actos del centro de manera “simbólica”. El encargado de dicho acto ha sido el director de Relaciones Institucionales de la AFE, José María Movilla. Igualmente, han participado en el mismo el responsable de Relación Afiliado Veterano, Fernando Zambrano y Manuel Tello, director de Recursos Humanos.

Juguetes 2

Acto de entrega de juguetes

Entre todos ellos, entregaron los juguetes a la directora de Enfermería del Hospital Universitario de Torrejón, Soledad Alonso y al doctor Hemir Escobar, jefe de servicio de Pediatría del centro. Posteriormente, el equipo asistencial del servicio de Pediatría del hospital los repartió a los niños hospitalizados en planta.

Alonso precisó que supone “una alegría para los niños, para sus familias y para los profesionales de la unidad” poder “contar” con organizaciones “tan generosas” como la AFE”.

Además, añadió que “especialmente en las fechas que rodean a la Navidad, los niños reciben con una ilusión especial este tipo de actividades”. A su vez, Alonso está convencida de que es una iniciativa que, “sin ninguna duda, les ayuda a mejorar su bienestar y tiene implicaciones positivas en su recuperación”.

Fuente: Agencia Servimedia

CAB/AR