• El Teatro Fernán Gómez estrenará un ciclo sobre derechos humanos el 13 de enero.
  • La iniciativa se enmarca dentro de la proclamación del 2021 como el ‘Año Internacional de la Paz y la Confianza’ por parte de la ONU.

El Teatro Fernán Gómez de Madrid se prepara para acoger el ciclo ‘Teatro y Derechos Humanos‘. Este constará de seis obras teatrales y de una exposición a partir del 13 de enero.

El ciclo se desarrollará del 13 de enero al 14 de febrero y contará con la participación de seis compañías, tanto de larga trayectoria como de reciente creación, que traerán al centro otros tantos espectáculos de teatro y danza.

En estos espectáculos, creadores como Carmen Werner, Pilar G. Almansa, Alfonso Plou, Janne Taller, Julio Provencio, Jesús Torres, Antonio Castro Guijosa y Suzanne Lebeau reflexionarán en torno a la violencia y la guerra.

Además, se organizará la exposición ‘Tíbet, una cultura amenazada‘, con fotografías del fotoperiodista Ángel López Soto. En torno al ciclo se realizarán talleres, encuentros con el público, mesas redondas y proyecciones de cine con coloquios posteriores.

Puedes visitar la programación completa en este enlace.

Teatro al servicio de los Derechos Humanos

La Organización de las Naciones Unidas ha declarado el 2021 como ‘Año Internacional de la Paz y la Confianza‘. Con esta propuesta, se pretende fomentar la paz y la confianza entre las naciones base, el diálogo político, el entendimiento mutuo y la cooperación. Todo ello con el fin de lograr una paz, una solidaridad y una armonía sostenibles.

Con este objetivo, la organización invita a la sociedad civil a difundir las ventajas de la paz y la necesidad de respetar los derechos humanos a través de actividades de concienciación pública.

Es por esta razón que el teatro Fernán Gómez ha creado el ciclo ‘Teatro y Derechos Humanos’, para sumarse a la propuesta de la ONU y poner así su granito de arena a través de la cultura.

Fuente: Agencia Servimedia

CAB/AR