• Un coro de personas mayores canta para concienciar sobre el cuidado del planeta y el reciclaje.
  • La iniciativa ha sido impulsada por Ecovidrio, Fundación Lares y Fundación SVSC.

Los Ecoclásicos‘, un coro integrado por nueve personas de entre 75 y 92 años, alza su voz en defensa del medioambiente. El objetivo es concienciar a las nuevas generaciones sobre la necesidad de cuidar el planeta y reciclar envases de vidrio. Para ello, han recurrido a una readaptación de la canción ‘Antes que ver el sol‘, de Coti.

Tras esta iniciativa se encuentran varias entidades sin ánimo de lucro. Una de ellas es Ecovidrio, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. A su lado, se encuentra también la Fundación Lares y la Fundación Santísima Virgen Y San Celedonio, nacidas con el objetivo común de mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Así, estos organismos se han uinido para crear el coro de ‘Los ecoclásicos’, con el propósito de concienciar a la ciudadanía para ser más sostenibles en 2021.

Más sobre ‘Los Ecoclásicos’

La grabación del tema tuvo lugar en la residencia de la Fundación SVSC. Los integrantes del coro, con el apoyo de Ecovidrio, han recibido durante el mes de diciembre clases de canto en su residencia con el apoyo de profesores.

Gracias a la ayuda de estos profesionales, han aprendido a calentar la voz mediante una serie de ejercicios divertidos, técnicas de respiración y modulación de voz y a cantar en grupo. Siempre coordinándose entre todos y respetando los tiempos y necesidades de cada uno de ellos.

Además de modificar la letra de la canción para animar a la ciudadanía a reciclar sus envases de vidrio en estas fechas navideñas de gran consumo, Ecovidrio ha lanzado un reto solidario. Si el vídeo de ‘Los Ecoclásicos’ alcanza el millón de reproducciones, la entidad realizará una donación de 3.000 euros a cada Fundación, destinando un total de 6.000 euros a la iniciativa de Ecoclásicos.

Fuente: Agencia Servimedia

CAB/AR