Ciclo de conversaciones para el Triple Impacto con Carol Blázquez de ECOALF y José Antonio Carbonell Cañado de Triodos Bank

El jueves 21 de enero tendrá lugar el tercer encuentro del ciclo de conversaciones online para el Triple Impacto de la Comunidad B Andalucía.

En esta oportunidad, la conversación será con Carol Blázquez, directora de innovación y sostenibilidad de ECOALF y José Antonio Carbonell Cañado, subdirector de la red comercial para España de Triodos Bank.

Carol lidera el diseño de los procesos, materiales y formas de obtener los tejidos en Ecoalf, una empresa que está convencida de que:

«Cuando tomamos una decisión buena para el planeta acabará siendo buena para la industria».

¿Te gustaría saber más sobre esta nueva forma de HACER y SER empresas? ¡No te lo puedes perder!

El ciclo busca responder a preguntas como:

  • ¿Por qué el triple impacto es una oportunidad de negocio?
  • ¿Puede este modelo acelerar la transformación hacia una economía regenerativa y sostenible?
  • ¿Cómo son las empresas sociales y B Corps que lideran este movimiento?
  • ¿Cómo convertir o crear una empresa con ADN de triple impacto?

Acerca de las empresas participantes

ECOALF trabaja para asegurar un nuevo modelo de negocio dentro del mundo de la moda capaz de crear un equilibrio entre las necesidades del presente, las del futuro y la salud del planeta. Tiene el compromiso para, al menos, mantener este planeta como lo hemos encontrado (…si no mejorarlo) para las futuras generaciones.

TRIODOS BANK Desde 1980 facilita a personas, empresas e instituciones un uso del dinero que genere beneficios para la sociedad y la naturaleza. Por eso ofrece financiación a empresas e iniciativas orientadas a generar un impacto social positivo.

Acerca de Comunidad B Andalucía

La Comunidad B Andalucía es una de las tres comunidades geográficas (junto a Madrid y Cataluña) que impulsa el movimiento B Corp a nivel local.

Esta iniciativa, co-liderada de forma voluntaria por B Corps y otros agentes de cambio que promueven la fuerza de los negocios para generar impacto positivo, crea conexiones y sensibiliza a la sociedad sobre la economía de impacto en las Comunidades Autónomas del país.

Si tu empresa está generando impacto socioambiental positivo a partir de su propósito en Andalucía (España) y quieres formar parte de nuestra comunidad, te invitamos a sumarte completando ESTE formulario.

Más información de este evento positivo

  • 📆 Cuándo: Jueves, 21 de enero de 2021.
  • ⏱️ Horario: de 18:00 – 19:00 CET
  • 🚩 Dónde: evento online.
  • 💶 Cuánto cuesta: gratuito.
  • 🌐 Web para inscripciones: enlace a eventbrite. Importante: una vez que te registres, en el correo de confirmación automática – al final del cuerpo del mail – te llegará el enlace a la sala virtual de zoom del encuentro.

CAB/DR