Cruz Roja informó el pasado lunes que la iniciativa del ‘Plan de Empleo de Cruz Roja’ en el año 2020 propició la formación y empleo de más de 38.000 personas menores de 30 años. Estos jóvenes, se encontraban anteriormente alejados del mercado de trabajo.

‘El Plan de Empleo de Cruz Roja’ desarrolla ocho iniciativas específicas para la empleabilidad de jóvenes. Además, tres de ellas se realizan en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ). El cuál está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Garantía Juvenil del Gobierno de España.

Acciones de Cruz Roja para mejorar el empleo

Las iniciativas de Cruz Roja fomentan, a través de acciones de orientación, que los jóvenes descubran sus capacidades, intereses y ocupaciones que se ajusten a su perfil. Así como facilidades para que retomen y finalicen sus estudios.

Rosa San Andrés, técnica del Plan de Empleo de Cruz Roja, recalcó que el objetivo «es generar oportunidades para que mejoren su empleabilidad y accedan al mercado de trabajo. Y buscar alianzas con empresas para que generen también esas oportunidades que permitan a los jóvenes escribir su propia historia”.

De hecho, la entidad colabora con más de 2.300 empresas a través de 9.300 alianzas con el fin de mejorar el acceso a la vida laboral de los jóvenes. Así, durante el año pasado, ayudaron a más de 38.000 personas menores de 30 años. A través de los distintos programas e intervenciones que realiza.

Fuente: Agencia Servimedia

CAB/AR