• Por primera vez en su historia, España supera un millón y medio de bicicletas vendidas en un solo año.
  • Esta cifra ha sido publicada por el Informe anual de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España relativo a 2020.

La venta de bicicletas en España se incrementó en un 24,10% en 2020, hasta alcanzar la cifra récord de 1.565.233 unidades vendidas. Así lo confirman los datos que aporta el informe del sector de la bicicleta en cifras, que publica anualmente la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), en colaboración con Cofidis.

El secretario general de AMBE, Jesús Freire, presentó los datos del informe en un evento virtual. En él, también participaron la directora de la Oficina de la Estrategia de Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Ángeles Marín; el coordinador de la Oficina de la Bicicleta en el Mitma, Antonio Pérez Peña,; el director del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico (DGT), Álvaro Gómez; y Gregorio Serrano, senior advisor de Movilidad Sostenible, Segura y Conectada de Ernst & Young (EY), junto al presidente de AMBE Javier López.

Freire destacó “la revolución” de las bicicleta eléctrica con un aumento en sus ventas de más de un 48,9% superando a la bicicleta de montaña, hecho que ocurre por primera vez en España. Además, la creación de empleo se mantuvo a pesar de la pandemia de Covid-19.

Según Freire, España está ante un “cambio estructural” y las cifras son “el reflejo de la enorme demanda de parte de la sociedad por moverse, participar del deporte y disfrutar del ocio de manera más saludable y sostenible”. Por ello, en AMBE consideran que el sector y las administraciones deben dar respuesta a esta “gran demanda social”.

En este sentido, los participantes del evento destacaron como retos la seguridad vial, la educación en escuelas en torno al uso de la bicicleta, proporcionar incentivos desde las empresas que promuevan el desplazamiento de los empleados en este medio y facilitar la “multimovilidad” para que la bicicleta pase a ser un medio de transporte habitual.

Fuente: Agencia Servimedia

CAB/AR