• La compañía española de restauración apuesta por NeWind Foods para su oferta de proteína vegetal sabor a pollo.

La cadena de restaurantes ‘100 Montaditos‘ ha decidido incorporar proteína vegetal en su carta. Así lo ha anunciado Grupo Restalia (100 Montaditos, The Good Burger, La Sureña, Panther y Pepe Taco) y NeWind Foods, primera marca de productos de proteína vegetal de elaboración en España. El objetivo de este acuerdo es ampliar la oferta gastronómica de la enseña y satisfacer la demanda ‘plant-based’ de sus consumidores. Así, 100 Montaditos ofrecerá desde ya pops veganos sabor pollo.

Desde hace ya más de dos décadas, Restalia siempre ha apostado por la innovación en su propuesta gastronómica. Y ya en 2019 fue la primera cadena de restauración organizada española en democratizar el ‘plant-based’. Así como en incorporar en su carta de TGB la hamburguesa símil vacuno.

«La apuesta por nuevos conceptos gastronómicos y sabores es un eje estratégico de nuestro modelo de negocio. Por ello, la innovación está presente en todos los niveles y es uno de los factores que consolidan la fidelidad de nuestros consumidores”, señaló Ana Martínez, directora corporativa de Restalia, y añadió que “para nosotros, compañía 100% española, es fundamental contar con proveedores españoles. Ahora más que nunca debemos apoyar nuestro sector y nuestra economía”.

Proteina vegetal como innovación

La entrada de NeWind Foods en el canal Horeca supone la llegada de la nueva generación de alimentos 100 % proteína vegetal que reproducen toda la experiencia, sabor y textura de la proteína animal. Los pops veganos de símil pollo están elaborados a base de proteína de trigo, soja, guisante y no contienen conservantes ni colorantes. El resultado es un producto muy crujiente, con una cobertura dorada a base de harina de maíz y trigo que llevará al consumidor a disfrutar de una experiencia sensorial sin igual que podrán disfrutan a partir del 1 de julio en todos los 100 Montaditos de España.

“Los pops veganos es un producto en el que llevamos trabajando más de dos años en el departamento I+D+i de la compañía. Están dirigidos a un público muy amplio, tanto a personas veganas como a los que buscan introducir nuevos alimentos en su dieta. Así como los que buscan contribuir al equilibrio del planeta”, afirmó Juan Lizariturry, Consejero de NeWind Foods.

La alianza estratégica entre estas dos compañías supone un hito que marca un antes y un después en el sector de la restauración organizada, al incorporar una alternativa a base de proteína vegetal de calidad orientada a todos los gustos desde un punto de vista asequible.

Fuente: Agencia Servimedia

CAB/AR