• La Confederación Estatal de Personas Sordas crea el club de lectura infantil ‘TeCuento’.

La Fundación CNSE para la supresión de las barreras de comunicación ha creado ‘TeCuento’. Se trata de un club de lectura infantil (el primero de esta categoría), especialmente dirigido a niños con discapacidad auditiva. Tras esta iniciativa, se encuentra el objetivo de promover el hábito lector a través de cuentos y actividades accesibles en lengua de signos española.

El proyecto busca facilitar el acceso a la lectura a través de la elaboración y difusión de recursos en lengua de signos. Una cuestión en la que ha incidido la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, y que la Fundación CNSE ha hecho propia a través de distintos proyectos.

Sobre ‘TeCuento’ y otras actividades

CNSE ya recibió en 2011 el Premio Nacional de Fomento de la Lectura por promover el hábito lector entre las personas sordas, por lo que este lanzamiento ha supuesto un éxito para la entidad.

El club de lectura ‘TeCuento’ tiene una biblioteca virtual con más de 20 títulos. A los cuales se puede acceder a través de la página web. Así como mediante la aplicación móvil del lector digital TeCuento, valedor del premio Reina Letizia del Real Patronato sobre Discapacidad en el año 2018.

Las incorporaciones más recientes a dicha biblioteca bilingüe disponible en lengua de signos y castellano han sido ‘La historia de Laura’ de Sofía Czalbowki, y ‘Camila y el abuelo pastelero’ de Marisa López Soria. El proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Cultura y Deporte y de la Fundación ONCE.

Fuente: Agencia Servimedia

CAB/AR