• El objetivo de Perrotón Madrid 2021 es promover y fomentar la adopción y tenencia responsable de animales de compañía, el maltrato y abandono animal.
  • Esta nueva edición contará con más de 5.000 participantes acompañados de sus perros, que tomarán como todos los años algunas de las calles más emblemáticas del centro de Madrid.

Tras el rotundo éxito obtenido en sus últimas nueve ediciones, Abott Producciones organiza la nueva edición de Perrotón Madrid que se celebrará de forma presencial el domingo 10 de octubre con más de 5.000 participantes procedentes de toda España.

Perrotón Madrid es una iniciativa de Abott Producciones, dirigida por la conocida actriz y cantante Alejandra Botto, que celebra en su décimo aniversario el éxito de sus nueve anteriores ediciones. Para ello, cuenta con más de 33.000 participantes acompañados de sus perros procedentes de toda la geografía española y el resto de Europa. Además, ha contado desde su primera edición con el apoyo de la DG de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Medio Ambiente. Así como Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid y el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.

La carrera tendrá su salida a las 10.00 hs. en la Plaza de Colón de Madrid. Desde allí, recorrerá como siempre algunas de las calles y plazas más emblemáticas de la ciudad de Madrid. Tales como el Paseo de la Castellana, la Plaza de Emilio Castelar, el Paseo de Recoletos, Fuente de Cibeles y la Calle Goya para finalizar en la Plaza de Colón (Jardines del Descubrimiento), donde se realizará el After Run (Perrotón Village) y en el Escenario Principal la actuación musical y posterior entrega de premios.

Apoyo a los animales de compañía

Desde su primera edición en 2012, Perrotón Madrid cuenta con el apoyo de destacadas personalidades del mundo de la sociedad, el deporte y la cultura española. Quienes, a través de su colaboración desinteresada en el spot de promoción del evento, animan a participar en el mismo.

Las nueve últimas ediciones de Perrotón Madrid han contado con el apoyo de Vicente del Bosque, Agatha Ruiz de la Prada, Pedro Piqueras, Adriana Ugarte, Carlos Baute y Maribel Verdú. Así como Santiago Segura, Alaska, Carlos Sobera, Paula Vázquez, Christian Gálvez, o Laura Sánchez. También Joaquín Prat, Bibiana Fernández,Sergio Dalma, Irene Villa, Hombres G, Judit Mascó, Manolo Santana, Marta Hazas, Los del Río y Angeles Blanco. Y Juanma Castaño, Diana Navarro, Juan Carlos Ferrero, Carolina Marín, el Padre Ángel, Carmen Maura, Sergio Scariolo, Nathalie Seseña, Joaquín Reyes, entre otros. Todos ellos son algunas de las caras conocidas que apoyan activamente con su videomensaje este proyecto e iniciativa solidaria.

La carrera cuenta también con el respaldo de diferentes organizaciones y empresas privadas como El Corte Inglés, CaixaBank, Royal Canin, Veggiedent Fr3sh, Pet Benefit, así como de Instituciones Públicas como el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid, la DG de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, entre otras, y Media Partners como Agencia EFE, Exterior Plus, La Razón, Discine, entre otros.

Cómo unirse a Perrotón Madrid

El lema de Perrotón Madrid 2021 es ya una bandera de apoyo y fomento de la actitud responsable que la tenencia de animales de compañía requiere. Contribuir a acabar con los abandonos y las situaciones de maltrato a los animales es uno de los objetivos que persigue esta iniciativa.

La carrera tendrá un recorrido de aproximadamente 4 km. Estos discurrirán desde la Plaza de Colón hasta los Jardines del Descubrimiento (Plaza de Colón). Y contará con un servicio de atención especializado, en caso de ser necesario, para los canes participantes del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid y del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Alfonso X El Sabio.

La carrera dispone de una página web, a través de la cual se tramitan las inscripciones que tienen un precio simbólico de 15 euros (desde el 15 de abril hasta el 1 de octubre incluido). Este año, los 5.000 inscritos a la Carrera recibirán de forma exclusiva la camiseta oficial de Perrotón Madrid 2021 10º Aniversario, diseñada y firmada por los internacionales Victorio&Lucchino. De este modo, los diseñadores han colaborado con la organización de Perrotón España de forma desinteresada. Concretamente, apoyando su mensaje de adopción y tenencia responsable de animales de compañía. Al igual que la lucha contra el abandono y maltrato animal.

Fines solidarios

El 30% de las inscripciones a la Carrera (4.50 € de cada inscripción) se destinarán a la Asociación Nacional sin ánimo de lucro Perrotón. Tras este organismo, se encuentra como Presidenta de Honor la Baronesa Carmen Thyssen. Quien se ocupa de realizar diferentes campañas de comunicación para concienciar y sensibilizar a la sociedad española sobre adopción y tenencia responsable.

La organización trabaja también contra el maltrato animal. Y realiza campañas de esterilización y castración de perros y gatos para asociaciones de protección animal con bajos recursos económicos. Con esto último, se pretende evitar camadas indeseadas que fomenten posteriormente el temido abandono. Igualmente, la asociación realiza campañas para prevenir la leishmaniosis. Todo ello con la colaboración y el asesoramiento del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Alfonso X El Sabio.

A tal fin, se destinará también el 5% de los beneficios obtenidos con la venta de los productos de la glamurosa colección exclusiva diseñada para mascotas, BB I LOVE PERROTON by Alejandra Botto.

Por último, como ya viene sucediendo desde 2018, la Fundación El Arca de Noé será la beneficiaria del Dorsal Cero Solidario, que irá íntegramente destinado a la labor que viene realizando esta institución desde hace más de 25 años con la acogida, rehabilitación y posterior adopción de perros y gatos en situación de abandono.

De hecho, los perros de la Fundación El Arca de Noé, serán los protagonistas del 10º Aniversario de Perrotón España. Así, tanto Airon Noé, Dober Noé, Leo Noé, Rock Noé, Snoopy Noé, Tom Noé como Yupie Noé, protagonizarán la campaña promocional del evento a nivel nacional. Para ello prestarán su imagen en los diferentes soportes del mobiliario urbano de las principales ciudades de la geografía española.

CAB/AR