• El Gobierno amplía las ayudas para las actuaciones de eficiencia energética de pymes y grandes empresas hasta los 356,9 millones.

El Ministerio de Transición Ecológica ha ampliado el presupuesto del programa de ayudas para financiar las actuaciones de eficiencia energética realizadas por pymes y grandes empresas del sector industrial hasta los 356,9 millones de euros.

La resolución, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), aprueba así una nueva ampliación de 21 millones de euros. De ellos, 15 millones se destinarán a Galicia y 6 millones a Navarra. En un principio el presupuesto original era de 307,6 millones de euros. Sin embargo, ha experimentado tres aumentos desde que se dio luz verde al decreto el pasado 12 de abril.

Ayudas en materia de eficiencia energética

Por el momento, 950 grandes empresas y pymes han solicitado 214 millones de euros del programa de apoyo a la eficiencia energética, que emana del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Y, según el Gobierno, la implantación de los planes de las compañías movilizará una inversión superior a los 772 millones de euros.

Ahora, ante el “éxito” amasado durante los últimos meses, el Ministerio de Transición Ecológica ha decidido llevar a cabo una nueva aplicación.

Este aumento de las ayudas, gestionadas por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDEA) y financiadas por el Fondo Nacional de Eficiencia Energética, está recogido dentro de las bases originales del programa. El cuál prevé incrementos del presupuesto cuando las comunidades autónomas hayan ejecutado al 100% su cuantía inicial. Así como cuando exista disponibilidad presupuestaria.

De esta manera, el presupuesto para ayudas de eficiencia energética de Galicia aumentará hasta los 31,6 millones de euros. Mientras que el de Navarra se situará en los 10,6 millones de euros.

Fuente: Agencia Servimedia

CAB/AR