Algunas de las campañas que Gofundme emprende en su plataforma están enfocadas el mundo de las ONG´s o por particulares en toda España. Las campañas son diversas dentro de los proyectos que ofrecen las distintas organizaciones sin fines de lucro que pueden estar enfocados en género, educación, emprendimiento, género, niños, abandono, etc. A eso se suma los variados destinos a donde van dirigidas las recaudaciones como pueden ser proyectos en América Latina, África, Asia o Europa.

En este contexto, la ‘Fundación Rebuild Hope’ se fundó en Uganda, para contribuir a mejorar la vida de los niños huérfanos y abandonados y para conseguir su independencia económica mediante la promoción del aprendizaje socioemocional y la dotación de aptitudes para enfrentarse a las múltiples situaciones adversas con las que se encuentran los huérfanos en Uganda.

Teniendo en cuenta la situación actual a causa del Covid-19, las dificultades se suman para esta organización ya que ningún voluntario puede acudir a ayudarles. Además de eso, económicamente no pueden afrontar los gastos para protegerse del virus y a la vez poder alimentar a todos los niños, entre otros gastos.

El objetivo del responsable de la ‘Fundación Rebuild Hope’, Emmanuel Kitamirike, que tiene acogidos a varias decenas de niños huérfanos y abandonados, es construir un hogar para ellos, dotarlo de un centro de desarrollo de habilidades, una escuela de primaria, una pequeña clínica y 5 hectáreas de terreno para poner en marcha proyectos agrícolas que generen ingresos para mantener el centro.

El responsable del proyecto ya ha dado los primeros pasos y a pesar de sus escasos recursos ha acogido a niños y niñas que necesitan ayuda para que tengan un rayo de esperanza en el futuro.

Izaro Abaroa, creadora de la campaña publicada en la plataforma GoFundMe, deja el mensaje de Emmanuel Kitamirike: “Desde el comienzo del Covid-19 en el mundo, hemos vivido una vida difícil durante 3 meses y esta situación ha llevado al cierre de nuestro país, por lo tanto, todas las empresas cerraron, dejamos de recibir voluntarios para nuestro proyecto y esto significó una ruina para nosotros, nos enfrentamos a un problema de alimentar a nuestros niños, pagar las facturas de agua, electricidad, la casa de alquiler, la tarifa de los medicamentos. Realmente nuestro gobierno no nos ha ayudado, y no sabemos cuándo terminará la situación, y esto está llevando a la reducción de los niños o enviándonos a diferentes hogares que realmente les afecta. Hemos ideado esta recaudación de fondos para buscar ayuda para poder criar alimentos para los niños, pagar otras facturas, y también crear un proyecto generador de ingresos que nos permita obtener dinero para apoyar a los niños diariamente. También nos encantaría comenzar a mantener la pesca y producir proyectos. Os agradeceríamos mucho si nos ayudaseis con esto”. 

Por otra parte, una médica de Berango lanza un crowdfunding para promover la educación de niños huérfanos en Sierra Leona. “Merece la pena ayudar a Kizito y su mujer, en el Proyecto ‘Family Home Movement’”, explica Susana Esteban Lopez en una campaña que ha montado en la plataforma GoFundMe para recaudar fondos para la manutención y educación de un grupo de niños huérfanos de Sierra Leona. 

“Soy Susana, pediatra, he trabajado en abril en un hospital de Sierra Leona donde he conocido a Kizito, enfermero, que tiene acogidos en su casa a 32 niños huérfanos”, explica la sanitaria en la campaña. 

La pediatra cuenta que Kizito sólo cuenta con su sueldo para cuidarlos. “Tenemos que ayudar al proyecto que promueve este enfermero y su mujer en el país africano para llevar educación y una vida digna a estos menores”, sentencia la autora de la campaña. 

Para más información sobre las campañas: 

https://es.gf.me/v/c/krzm/w6kxbm-rebuild-hope-children-foundation

https://es.gf.me/v/c/krzm/ayuda-a-la-casa-orfanato-de-lunsar-sierra-leona

——————————-

GoFundMe es la página de recaudación de fondos más grande del mundo. Con una comunidad de más de 70 millones de donantes, GoFundMe está revolucionando la forma en que el mundo dona. GoFundMe garantiza un sistema de donación en línea seguro y eficiente. Con la ayuda de herramientas especializadas y un departamento específico encargado de Trust & Safety los usuarios de GoFundMe están protegidos de posibles fraudes y cuentan con la seguridad de que sus fondos están seguros. De hecho, GoFundMe ofrece a los donantes la garantía de que los fondos llegan al lugar correcto, de otro modo se efectúa un reembolso de las donaciones: www.gofundme.com/guarantee.

GoFundMe se financia principalmente gracias a una propina que los donantes pueden dejar por los servicios ofrecidos por la plataforma. A diferencia de otras páginas, GoFundMe no vende información a terceros para complementar sus ingresos. Tanto si estás donando como si estás iniciando una recaudación de fondos, dicha información es siempre privada y se utiliza sólo como se indica en nuestra política de privacidad.

A través del programa GivesBack, hemos donado millones de dólares a campañas en todo el mundo. Aquí encontrarás algunas historias de éxito en España: https://youtu.be/Axwnhn6OAw0