La aplicación ‘Alois’ nace para ayudar y acompañar a los cuidadores de pacientes con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias. Tras su creación, se encuentra el neurólogo del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid) Miguel Ángel García Soldevilla. Así como la neuropsicóloga Marta Ruíz Gurpegui.

Gracias a esta aplicación, disponible para Android e IOS, los cuidadores podrán crear un perfil del paciente. Igualmente, podrán realizar consultas que se responderán en un plazo medio de dos horas.

Ventajas de usar ‘Alois’

Alois nace con el objetivo de ofrecer la ayuda y la información necesaria a las personas que dedican parte de su tiempo a cuidar a una persona que padece alzhéimer u otras demencias.

Uno de sus creadores, Miguel Ángel García Soldevilla, explicó que «estamos especializados en las demencias, por lo que conocemos en profundidad el impacto que esta enfermedad tiene en las familias; desde aspectos económicos hasta otros más emocionales y personales, como la gestión del tiempo, el ocio o los recursos. Nuestro objetivo es brindar tranquilidad a estos cuidadores dando respuesta a consultas que pueden surgir en el día a día”.

Por su parte, Marta Ruiz Gurpegui señaló que «constantemente aparecen por nuestras consultas cuidadores que han tenido que reorganizar su día de forma urgente, pidiendo tiempo en el trabajo, a alguien que se encargue de sus hijos, acudiendo a los servicios de urgencia, etc. porque ha observado algo en su familiar que le genera duda y no sabe cómo resolver”.

Por ello, ‘Alois’ resuelve las dudas del cuidador sin moverse de casa. En el cuidado de quien padece alzhéimer siempre hay involucradas varias personas, tanto familiares, como profesionales, hecho que hace indispensable la coordinación para una correcta atención. Así, esta app permite el acceso a la plataforma a todos los cuidadores con un único perfil. “Se ofrece esta posibilidad para que, independientemente de dónde se encuentre cada usuario.

Fuente: Agencia Servimedia

CAB/AR