Un grupo de estudiantes de secundaria ha participado en la elaboración de la guía ‘Cómo hacer tu escuela inclusiva’. Con el fin de conocer a los creadores, la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría mantuvo un encuentro con ellos el pasado lunes.

De este modo, la ministra charló con ellos sobre los problemas a los que se enfrentan en su día a día en las aulas. Así como sus deseos e inquietudes en torno a la inclusión en los centros educativos, según informó el Ministerio de Educación.

La elaboración de esta guía forma parte del proyecto de investigación ‘Narrativas emergentes sobre la escuela inclusiva desde el modelo social de la discapacidad: resistencia, resiliencia y cambio social’, dirigido por Ignacio Calderón y María Teresa Rascón, profesores titulares del Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, que también han acudido a la cita.

Creadores de la guía ‘Cómo hacer tu escuela inclusiva’

Algunos de los participantes en la guía ‘Cómo hacer tu escuela inclusiva’ son Indira, Alberto, Antón, Leo, Zulaica, Malena y Darío. Todos ellos con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años y procedentes de distintas provincias. En total, son 15 alumnos y alumnas los que conforman el grupo de trabajo que ha elaborado esta guía, que le han entregado hoy a la ministra.

Pilar Alegría les felicitó por el trabajo que están desarrollando y por la actitud con la que enfrentan las dificultades que se encuentran en el camino y que les llevará “a tener éxito en lo que se propongan”.

Este grupo de estudiantes y profesores se encuentra inmerso, además, en la grabación de un documental sobre educación inclusiva, dirigido por la cineasta Cecilia Barriga. El objetivo es mostrar el movimiento que está emergiendo desde la ciudadanía para promover una educación para todos y todas.

Fuente: Agencia Servimedia

CAB/AR