Fundación Solidaridad Carrefour hizo entrega el pasado viernes de la donación de 32.877 euros a la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe). De este modo, pretende financiar la adquisición de equipamiento técnico especializado necesario para la creación de dos aulas de estimulación multisensorial. Todo ello en beneficio de la infancia con discapacidad física y orgánica de Aragón.

Estos recursos tratan de favorecer la estimulación temprana y el desarrollo psicomotor, sensorial y emocional de los más de 1.400 menores con discapacidad atendidos de manera regular a través del movimiento asociativo de Cocemfe en la comunidad autónoma. Y, más concretamente, a través de la Asociación de Prematuros de Aragón (Araprem) y la Fundación DFA.

Equipamiento

Según informa Cocemfe, la sala de estimulación multisensorial y psicomotriz ubicada en la Fundación DFA está equipada con sistemas de estimulación luminosa y visual. Con diversos elementos, como es el caso de un tubo de burbujas interactivo, fibra óptica o un proyector de imágenes. Así como con sistemas de comunicación alternativos compuestos por un panel de tacto y voz para trabajar la relación causa-efecto, la vocalización, la movilidad, el juego, el barrido y/o la memoria.

También se ha dotado de sistemas de estimulación física y sensorial, que contienen, entre otros, un colchón de agua, que proporciona sensación de movimiento pasivo; una piscina de bolas luminosa, vibradora e interactiva. Un sistema de suspensión para la estimulación vestibular destinado a regular el movimiento y el equilibrio o un pasillo de sensaciones plantares en los que se camina por diferentes texturas con el objetivo de mejorar la psicomotricidad. Todo ello en beneficio de 850 menores que atiende la entidad de manera regular.

Por su parte, la sala de estimulación multisensorial donada a Araprem, también ha sido equipada con sistemas sensoriales. Como un kit vibro acústico bluetooth que permite conectar distintos elementos vibroacústicos y convertir la señal del sonido en vibración; y de un sistema de estimulación luminosa conformado por un tubo de burbujas, fibras ópticas, un proyector y demás herramientas sensoriales, al tiempo que se complementa con un sistema de estimulación física dirigido al desarrollo de la psicomotricidad fina.

Donación a Cocemfe

El acto de entrega de esta donación para Cocemfe contó con la presencia de la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, Mª Victoria Broto, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García Torres.

También asistieron el presidente de Cocemfe nacional, Anxo Queiruga; la presidenta de la Fundación DFA, Marta Valencia; Viviana López, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Prematuros de Aragón (Araprem); el director regional de Carrefour para Aragón, José Casado y la directora de la Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid, entre un grupo de directivos de Carrefour.

Fuente: Agencia Servimedia

CAB/AR