La Fundación Aladina ha invitado a los colegios de toda España a unirse a su campaña solidaria ‘Pañuelo Challenge’ en la que podrán principal todos los alumnos desde 1º de Infantil y hasta 2º de Bachillerato.

Los colegios que se sumen podrán disfrutar de manera gratuita de todos los materiales necesarios para que sus alumnos puedan participar. Asimismo, Aladina propuso a los colegios participantes la elección de un día en el que alumnos, profesores y personal escolar acudan al colegio con un pañuelo en la cabeza. Tras este gesto, se encuentra el objetivo de visibilizar a los pacientes oncológicos pediátricos que pierden el pelo a causa del tratamiento.

«Esta es una manera especial de realizar una actividad todos juntos. Para apoyar a los más de 1.500 menores que cada año son diagnosticados de cáncer infantil”. Tal y como sostuvo la fundación.

Participación en ‘Pañuelo Challenge’

Las posibilidades de participar en el ‘Pañuelo Challenge’ de Aladina en el aula varían en función de la edad de los alumnos.

Así, los niños y niñas desde 1º y hasta 6º de Primaria podrán diseñar su propio pañuelo en clase. Para ello, la Fundación Aladina enviará a los colegios participantes una plantilla Dina4 con la silueta del pañuelo. En ella, los alumnos podrán dibujar el modelo que les gustaría llevar, sin poner límite a su imaginación.

Mientras tanto, a partir de 1º de la ESO, los estudiantes podrán utilizar esa misma plantilla para escribir un mensaje de apoyo a otros adolescentes que están pasando por la “dura experiencia del cáncer”, añadió la fundación.

En cuanto a las familias, Aladina indicó que podrán participar con el donativo que consideren oportuno.

Fuente: Agencia Servimedia

CAB/AR