La Fundación Juegaterapia presentó su campaña ‘Los amigos también curan‘. Se trata de una oda a la amistad como elemento fundamental para acompañar y dar fuerzas a todos los niños que sufren cáncer.

La Fundación Juegaterapia, a través de su campaña, traslada que los amigos son «una fuente de energía positiva que hace que los niños afronten la enfermedad con más fuerzas». Este año, la Fundación refleja historias reales de amistad como la de María, actualmente en tratamiento de quimioterapia, y Carmen, ya curada. A través de una carta y una caja de regalos llena de sueños e ilusiones compartidas, Carmen da fuerzas a María y le transporta a todo lo que hará cuando esté curada. Entre los regalos, un despertador mágico, unas zapatillas con ruedas para volar, un secador de pelo, o un diario en el que anotarlo todo.

Entre los regalos, un Baby Pelón, símbolo de la Fundación Juegaterapia en su lucha contra el cáncer. El Baby Pelón que acompañó a Carmen durante su enfermedad, ahora acompañará a María y le ayudará a sentirse arropada.

La importancia de la amistad en la lucha contra el cáncer

Mario Alonso Puig, médico, conferenciante, y Patrono de Honor de Juegaterapia, afirmó que «la amistad hace que un niño no se sienta sólo cuando transita por ese mundo complejo que es su enfermedad. La amistad serena la mente, protege el cuerpo y alegra el alma«.

A través de sus campañas, la Fundación busca concienciar sobre la importancia de fomentar el universo de diversión y la amistad, en tratamientos de cáncer pediátrico, por «lo importante que es el estado de ánimo durante ese largo camino que tienen que recorrer estos pequeños, que es el de su curación».

«Es en la enfermedad cuando una nueva amistad puede llegar a marcar una gran diferencia. El niño que se siente acompañado, también se siente amado y el amor, también cura«, aseguró Mario Alonso Puig.

Fuente: Agencia Servimedia

CAB/AR


Esta buena noticia ha sido amadrinada por:

Mally C. Blanco de Vizcaya – http://www.terapiahipnosis.com.

¿Y tú, quieres convertirte en madrina o padrino de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno.com! «