La Fundación Biodiversidad (Miteco) ha puesto en marcha una serie de convocatorias de ayudas que tienen por finalidad apoyar proyectos transformadores. Todos ellos basados en la ciencia y en las soluciones que proporciona la naturaleza para impulsar la recuperación verde.

Según explicó el Miteco en una nota, en total invertirá 88,75 millones de euros. De este modo, se pretende apoyar proyectos ambiciosos, escalables y con resultados perdurables en el tiempo, que promuevan la transición ecológica.

Detalles de las ayudas

Miteco ha publicado un total de cinco convocatorias, en régimen de concurrencia competitiva, que buscan dar respuesta a varios objetivos: renaturalización y resiliencia de ciudades; apoyo a programas y proyectos de investigación en materia de gestión de la biodiversidad; desarrollo de proyectos transformadores de índole científico-técnica para la promoción de la bioeconomía y su contribución a la transición ecológica; refuerzo de redes de varamientos y rescate de especies marinas; y apoyo a los centros CITES.

La cofinanciación establecida en las convocatorias será de hasta el 95% y Miteco prevé anticipos del 60% al inicio del proyecto y de un 20% adicional cuando en su justificación parcial se haya ejecutado al menos el 50% del gasto previsto.

Asimismo, los proyectos deberán desarrollarse prioritariamente a través de agrupaciones de beneficiarios que contribuyan a la solvencia y la cooperación entre entidades. La duración máxima de los mismos será de 4 años (por lo que máximo podrán desarrollarse hasta el 31 de diciembre de 2025).

Fuente: Agencia Servimedia

CAB/AR