Un total de 117 personas con discapacidad han logrado obtener una beca del programa ‘Por Talento Digital’ de Fundación ONCE. A través de este programa, los participantes podrán aprender sobre Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Animación 3D, Big Data, Biomedicina o Marketing Digital.

Esta entidad, junto con Inserta Empleo, puso en marcha hace dos años la iniciativa ‘Por Talento Digital’. Se trata de un programa de formación permanente de personas con discapacidad en competencias digitales y profesiones tecnológicas altamente demandadas en el mercado laboral.

Programa ‘Por Talento Digital’

El programa incluye una línea de becas de estudio, con el fin de apoyar la incorporación a acciones de formación superiores en el ámbito tecnológico y digital para personas con discapacidad y promover así su inclusión e impulso profesional en empleos técnicos especializados y altamente cualificados.

Las acciones formativas becadas pueden ser tanto a tiempo completo como parcial y en cualquiera de las modalidades: presencial, online o mixta. En este último caso, las acciones formativas deberán ser compatibles con la actividad laboral.

Por territorios, en Madrid se han concedido 29 becas, seguido de Andalucía y Cataluña con 19 personas becadas cada una. Les siguen Comunidad Valenciana con 10, Castilla-La Mancha con 6, Aragón con 5, y Cantabria, Extremadura, Murcia y Asturias con 4 respectivamente. Galicia y Navarra cuentan con 3, Castilla y León, País Vasco y las Islas Canarias con 2, y finalmente las Islas Baleares con 1.

Pueden solicitar las becas recogidas en la convocatoria estudiantes a partir de 16 años con discapacidad legalmente reconocida igual o mayor al 33% y que posean el título de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, reuniendo todas las condiciones establecidas en las bases que la regulan.

Además, deben estar preinscritos, matriculados o cursando un programa formativo en el ámbito tecnológico y/o digital impartido por una institución/entidad acreditada como centro de formación y/o certificaciones en softwares, lenguajes de programación, frameworks, etc.

Fuente: Agencia Servimedia

CAB/AR