- ‘Adopta un abuelo’ enviará esta Navidad cartas de ánimo a los mayores que viven en residencias.
- En sólo una semana ya ha recibido más de 100.000 misivas que repartirá a través de la campaña ‘Una carta para un abuelo’.
La plataforma ‘Adopta un abuelo’ enviará esta Navidad cartas a los mayores que viven en residencias de toda España. Esta acción surge en el marco de la campaña ‘Una carta para un abuelo’, que ha recibido más de 100.000 misivas en sólo una semana.
La iniciativa pretende trasladar mensajes de ánimo a las personas mayores que viven en residencias y domicilios particulares. Y es que muchas de ellas, además de ser unas de las más afectadas por la pandemia, no podrán estar con sus familiares estas navidades.
Para sumarse a este proyecto tan sólo es necesario acceder a esta web, y redactar un mensaje navideño que se envía a través de la plataforma. Seguidamente, el equipo de operaciones de ‘Adopta un abuelo’ se encargará de que una persona mayor lo reciba.
Para el CEO y fundador de la plataforma, Alberto Cabanes, los miles de mensajes de ánimo y cariño que se pretende conseguir gracias a esta iniciativa, son “una muestra del compromiso y empatía” de la sociedad con las personas mayores.
Quién hay detrás de ‘una carta para un abuelo’
Esta propuesta tecnológica surge hace siete años en Ciudad Real. Por aquel entonces, Alberto (25) conoció a Bernardo (86), viudo y sin descendencia. En ese momento, Bernardo le confiesa que uno de sus sueños es tener un nieto, a lo que Alberto contestó: “no te preocupes Bernardo que yo te adopto como abuelo”.
Gracias a esta bonita relación, nació formalmente una iniciativa cuyo único objetivo es que las personas mayores del mundo se sientan escuchadas, acompañadas y queridas.
Hoy en día, ‘Adopta un abuelo’ cuenta ya con más de 4.200 participantes y 2.970 abuelos adoptados que han recibido más de 38.500 horas de acompañamiento. Además, se ha consolidado como una de las plataformas tecnológicas elegidas para “conectar generaciones” a través de llamadas y videollamadas.
Todo ello, según la compañía, con el objetivo de “rendir tributo” a las personas mayores mientras los jóvenes “aprenden valores y experiencias únicas”.
Fuente: Agencia Servimedia
CAB/AR