Dos empresas españolas se han unido para lanzar una serie limitada de camisetas ‘eco’. El objetivo es apostar por una forma de vestir ética, vegana y sostenible con fines benéficos.

Taruga Creaciones es una empresa que se encarga de crear espacios únicos a través del arte. A través de este nuevo proyecto, ha customizado una colección exclusiva de camisetas de la marca Clotsy Brand con un diseño único y hecho a mano. Lo han hecho con pintura ecosostenible que, sumada a los tejidos orgánicos y reciclados de las propias prendas, les permite demostrar, a su juicio, que la moda y el arte “pueden sumar por el futuro de nuestro planeta con pequeños gestos como este”.

“Para Taruga, colaborar en este tipo de acciones se ha convertido en una especie de necesidad. Porque creemos firmemente que, además de cumplir con una función estética, la pintura mural puede disminuir el impacto de nuestras acciones sobre el ecosistema”, aseguró el CEO de Taruga, David Murcia.

Venta solidaria de camisetas ‘eco’

Según explicó Taruga, la recaudación que se obtenga con la venta de esta colección irá destinada en su totalidad a la Asociación BioAgradables. Se trata de un colectivo de voluntarios comprometido con el cuidado y conservación del medioambiente, especialmente con la limpieza de las playas.

El diseño de las camisetas, de hecho, está inspirado en una playa limpia de residuos. Un concepto íntegramente ligado a esta labor de voluntariado, que “pretende motivar y concienciar al mayor número de personas posibles para que colaboren en la pequeña misión de cambiar el planeta en el que vivimos”.

Fuente: Agencia Servimedia

CAB/AR