Asistimos a la presentación de Planeta Detalles en el Impact Hub de Málaga
Tener una mente y un alma saludable es tan esencial como la libertad
Un viaje emprendedor que transforma ideas en acción, buscando un futuro más sostenible a través de regalos y experiencias conscientes
El miércoles 18 de septiembre asistimos a la presentación de Planeta Detalles en el Impact Hub de Málaga, en la que sus fundadoras, Hélène Mostertman y Timi Trimmel nos transmitieron desde el corazón el apasionante recorrido de su empresa de regalos hacia la sostenibilidad, creando un servicio de regalos que educa, conciencia y ofrece soluciones sostenibles a empresas.
Ambas han conseguido llevar a la realidad un servicio comercial basado en alianzas con la misión de lograr un impacto social y ambiental positivo y también brindar una solución para que las empresas gasten parte de su presupuesto de marketing en condiciones sostenibles.
El objetivo de Planeta Detalles es por tanto el de educar, crear conciencia y dar servicio personalizado a quien quiera hacer su empresa más sostenible ofreciendo una variedad de regalos y experiencias sostenibles.
“El universo nos puso en contacto”
El acto comenzó con una explicación de Hélène sobre los inicios exitosos de la empresa hasta que decidió dar un vuelco hacia la sostenibilidad, momento en el cual, «el universo conspiró» para que ambas emprendedoras se conocieran.
Hélène Mostertman:
Empezamos como una tienda de regalos “Planeta Detalles”, una tienda de regalos online y ya pronto éramos el primer partner europeo de una empresa americana de regalos Nosotros llegamos a vender en 24 países y a enviar 200 paquetes diarios.
La verdad es que se nos daba muy bien, trabajábamos mucho, pero después del COVID bajaron las ventas y yo en realidad quería hacer algo con un poco más de sentido y menos comercial.
Entonces el año pasado encontramos a Timi: el universo nos puso en contacto y Timi a mí me llama mucho la atención por la pasión que tiene para la sostenibilidad.
Tenía un plan y su plan era hacer una empresa con impacto social y ambiental, así que dijimos: empezamos este año y en enero de este año empezamos a trabajar con mucha ilusión.
Hicimos una página web y empezamos a hacer reuniones con mucha gente y empresas, haciendo muchos contactos.
Nuestro objetivo es educar, crear conciencia y dar servicio personalizado a quien quiera hacer su empresa más sostenible ofreciendo una variedad de regalos y experiencias sostenibles.
Vídeo presentación de Planeta Detalles
“Las montañas calman la mente… el océano cura el alma…”
El acto continuó con las palabras de Timi, explicando cómo llegó a España y cómo se interesó por la sostenibilidad, hasta el punto de volcar su vida en ella.
Timi Trimmel:
Cuando me preparaba esta charla me sentía como una estudiante universitaria en su graduación, con toda la emoción por el camino que hemos recorrido hasta aquí y aún más emoción por el camino que está por venir
¿Cómo llegué hasta aquí? Para aquellos que no me conocen aún mi nombre es Timi y soy de Hungría, he vivido en varios lugares de Europa y he tenido varios trabajos trabajos. Tengo experiencia en turismo, en planificación de eventos, he asistido a un CEO, incluso trabajé en una producción cinematográfica de Netflix. Soy una apasionada de la comunicación transparente e inteligente.
Leer y escribir la forma creativa son esenciales para mí al igual que la educación y la conciencia sobre el mundo en lo que vivimos.
Siempre ha sido sensible a los fines sociales pero en 2014 fue el año en que empecé a ser más consciente de lo que realmente significa la naturaleza.
Hace diez años llegué a Andalucía con 27 euros en mi bolsillo y estuve de voluntaria en una finca a cambio de comida y alojamiento.
Las montañas son significativas desde entonces: siempre que necesito tomar una decisión importante voy a la naturaleza, las montañas calman la mente.
Más tarde también viví en Tarifa donde aprendí que el océano cura el alma.
Tener una mente y un alma saludable es tan esencial como la libertad. El hecho es que nuestro mundo acelerado no apoya esto en absoluto.
Afortunadamente conocí a personas inspiradoras durante mi viaje y fue así como aprendí sobre la sostenibilidad hace unos años.
Después de estudiar sobre los objetivos de desarrollo sostenible como una visión global y transdisciplinaria para el futuro, me convencí de que no hay nada más importante que tomar decisiones conscientes en nuestra vida cotidiana sobre el consumo y la producción y deseaba que literalmente todos tuvieran la posibilidad de aprender sobre la importancia de estos temas.
Sabía que quería hacer lo mejor posible por esto, incluso si sólo resultaba en un pequeño cambio.
Por lo tanto, el estar aquí no es sólo la primera presentación pública y celebración de Planeta Detalles, sino también un hito importante para mí a nivel personal.
Desarrollar un servicio comercial basado en alianzas con la misión de lograr un impacto social y ambiental positivo y también brindar una solución para que las empresas gasten parte de su presupuesto de marketing en condiciones sostenibles… bueno… era una idea desafiante y no estaba del todo segura de cómo hacerlo en el momento en que me presentaron a Hélène.
Pero ella fue increíblemente abierta y me dio confianza incondicional en mis planes, dando la libertad para desarrollarlos y mostrando su confianza incluso en momentos difíciles. Estoy verdaderamente agradecida por esto.. ¡Gracias!.
Además de ella, también recibí un apoyo extraordinario y energías increíbles de este grupo de Conecta-T. Gracias a María, Anabel, Lourdes por recibirme con buen corazón desde el primer momento en que nos conocimos allá por febrero.
También quiero agradecer a nuestros proveedores, sino los cuales, no estaríamos aquí hoy. Quiero decir que cuando los contacté con la idea de este servicio de regalos sostenibles, no sabían cómo sería, ni cuándo podríamos realmente empezar a vender y aún así, confiaron en la idea. Me alegra ver a algunos de ellos aquí presentes… ¡Sois los mejores gracias!
Como me dijo Argimiro de Vino Nilva el otro día, cuando hablábamos sobre las motivaciones para seguir los sueños y trabajar en planes sostenibles: aunque él no pueda cambiar el mundo, sí puede cambiar Manilva. Y así, ganó un premio internacional por sus esfuerzos sostenibles ya en 2019.
Deseamos dejar huellas similares en Málaga con Planeta Detalles.
Esperamos que os unas a nosotros para hacerlo realidad.
Galería de fotos del evento de presentación de Planeta Detalles
¡Deseamos a ambas, Hélène y Timi, el mayor de los éxitos!
Más información sobre este interesante proyecto en su web.
CAB/DR.
Esta buena noticia ha ha sido amadrinada por:
Matilde de Torres Villagrá de Málaga – “Desde el vacio”.
¿Y tú, quieres convertirte en madrina o padrino de buenas noticias?…