El arte vuelve a esconderse en los rincones de Málaga

Propuestas escénicas que se desarrollarán entre los días 27 de agosto y 2 de septiembre en espacios secretos de Málaga capital

  • El II Festival de Arte Clandestino de Málaga se desarrollará en la capital entre el 27 de agosto y el 2 de septiembre.
  • Una forma de consumir cultura en la que el espectador conoce la programación escénica pero el escenario se mantiene secreto hasta 24 horas antes de la función.
  • Artistas y espacios que quieran participar podrán hacerlo a través de una convocatoria abierta.

Tras estrenar el verano pasado el formato y recibir por parte del público malagueño una gran acogida, este año vuelve en su segunda edición el Festival de Arte Clandestino de Málaga, una propuesta que reúne en su programación a artistas y compañías de diversas disciplinas escénicas (teatro, danza, música, magia…) que se desarrollarán en espacios no convencionales (una casa, una tienda, una galería de arte…)

Fiesta de Presentación 1º edición del Festival de Arte Clandestino de Málaga (2017) en Kipfer&Lover

Fiesta de Presentación 1º edición del Festival de Arte Clandestino de Málaga (2017) en Kipfer&Lover

Todo esto acompañado de un secreto: el espectador reserva sus entradas a través de la web pero no conocerá la dirección del escenario hasta 24 horas antes, cuando le será comunicado de forma exclusiva por correo electrónico.

Entre el 27 de agosto y el 2 de septiembre el centro de Málaga será el escenario principal de este festival «con cuyo formato, rodeado de misterio, pretendemos llegar especialmente a aquellas personas que no son asiduas a consumir cultura», comenta Ana Gámiz, jefa de producción.

«El año pasado cerramos con muy buen sabor de boca. Habíamos conseguido mucha más repercusión y apoyo de lo que esperábamos», cuenta Carlos Mesa Espinosa, creador y director artístico del festival.

Unirse al Festival de Arte Clandestino

Las compañías y espacios que quieran formar parte de esta edición podrán enviar sus propuestas entre los días 9 y 27 de julio. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la web del festival www.arteclandestino.es.

II Festival de Arte Clandestino de Málaga

Este año, como novedad, la organización busca contar con el apoyo de marcas u organizaciones que les ayuden a mejorar la experiencia y condiciones. «Nuestro reto es superarnos año tras año. En la primera edición nos lanzamos a pecho descubierto, pagando los costes de producción de nuestro bolsillo.

Hemos comprobado que es un formato que funciona, y esta edición queremos contar con un respaldo, sobre todo porque luchamos porque en la cultura no se trabaje sólo «por amor al arte»», añade Mesa Espinosa.

El seguimiento de las novedades del festival se puede hacer a través de sus redes sociales (@ClandestinoMLG).

Más información en la web del festival www.arteclandestino.es.