Singapur será la primera ciudad del mundo por la que circularán taxis autónomos.

Que tiemblen los taxistas… el taxi autónomo tiene ya fecha para su lanzamiento de forma real: el año 2018 y no será en Estados Unidos, a pesar de los años que lleva Google haciendo pruebas con su coche autónomo, finalmente Asia se ha adelantado, ya que, si no lo hace nadie antes, comenzarán a operar en Singapur.

20160903-3-taxis-autonomos-singapur-nuTonomy-06

La ciudad-estado asiática tendrá una flota de taxis eléctricos sin conductor en 2018 como parte de un plan gubernamental no sólo por ser una «smart city«, sino por convertirse en la primera «nación inteligente» del planeta, según informa media-tics, medio donde hemos encontrado esta noticia y que recomendamos.

La empresa que pondrá en marcha los vehículos autónomos es nuTonomy, una startup local fundada por dos investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha comenzado ya a realizar pruebas en el distrito norte de negocios.

En una entrevista del Wall Street Journal, Doug Parker, director de operaciones de nuTonomy afirmó «Francamente creo Uber es el Goliat y tenemos que demostrar que nuestra tecnología está trabajando y llegar a un nivel de madurez que sea viable para el mercado… Estamos en una carrera tecnológica y creo va a haber un puñado de ganadores».

20160903-3-taxis-autonomos-singapur-nuTonomy-04

Además de ser 100% autónomos, estos «robo-taxis«, como los llaman desde la compañía, son ecológicos, ya que los vehículos elegidos para la flota son el Mitsubishi i-MiEV y el Renault Zoe, ambos 100% eléctricos.

Durante las pruebas, los residentes de este distrito podrán usar una App para pedir un «robo-taxi» mediante su smartphone y realizar su recorrido de forma gratuita, siendo supervisados en todo momento por un ingeniero de la compañía.

20160903-3-taxis-autonomos-singapur-nuTonomy-02

Durante el tiempo que duren las pruebas, nuTonomy recopilará y evaluará los datos importantes en relación con el rendimiento del software del sistema, la eficiencia de la ruta seguida por el vehículo, el proceso de reserva del vehículo y la experiencia general de los pasajeros.

20160903-3-taxis-autonomos-singapur-nuTonomy-05

Estos datos permitirán a la empresa depurar su software en preparación para el lanzamiento del servicio de taxi-robot comercial que estará disponible en Singapur en 2018.

20160903-3-taxis-autonomos-singapur-nuTonomy-03

Más información en nutonomy.com.


Esta buena noticia ha sido apadrinada por:

Octavio Viera & Maria de Gran Canaria – http://www.peritosdeaccidentes.com/.

¿Y tú, quieres convertirte en padrino de buenas noticias?…

¡Apadrina una Buena Noticia!