El conmovedor vídeo «Fiel hasta el final» muestra como un perro ayuda a otro a salvar la vida después del tsunami de Japón.

Detrás de la catástrofe acontecida en Japón por el terremoto y posterior tsunami, comienzan a salir a la luz historias conmovedoras de personas que salvaron su vida de milagro. En este caso, los protagonistas son animales, en concreto dos perros.

En el vídeo «Fiel hasta el final», en inglés «Ultimate Loyalty», se muestra como un perro que perdió a sus amos tras el tsunami del viernes pasado, protege a otro malherido hasta el final:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=J3TM9GL2iLI[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=J3TM9GL2iLI

Como puede verse en el vídeo, el perro salvador, a pesar de estar desnutrido y bastante desconcertado, protege continuamente a su maltrecho amigo tumbado entre las ruinas tratando de salvarlo.

Según se indica en la noticia donde conocimos esta historia, en los comentarios del vídeo se explica que en la operación de rescate, los socorristas tardaron horas en poder rescatar a los perros, llevando el salvador al orfanato canino y el herido al veterinario.

En la misma noticia se recuerda la importancia que el pueblo nipón da a los perros, poniendo como ejemplo el perro Hachiko, que esperó a su amo durante muchos años, incluso después de su muerte. El monumento a la amistad eterna es uno de los más populares para las citas en Tokio.

Noticia encontrada en La Voz de Rusia.