‘Upcycling The Oceans’

Ambiciosa iniciativa ambiental extrae plástico del mar para convertirlo en hilo de confección.

La Fundación Ecoalf y Ecoembes han puesto en marcha una ambiciosa iniciativa ambiental con la que extraer residuos de plástico de los océanos y convertirlos en hilo de confección de primera calidad. El proyecto, de carácter mundial, ha sido bautizado como ‘Upcycling The Oceans’, y a él ya se han sumado cientos de barcos pesqueros.

20161117-3-1-upcycling-the-oceans

Los pescadores son agentes esenciales en este programa, ya que son los encargados de separar el plástico que queda atrapado en sus redes para su posterior reciclado. Todo el plástico recogido es reciclado y transformado en hilos sintéticos que pueden transformarse en cualquier producto textil. 

“Nosotros somos los primeros interesados en que el mar esté limpio porque es nuestra vida, nuestro sustento, apuntaba Antonio Cabanes, pescador de la Cofradía de Peñíscola, en Valencia, España; país que ya suma más de ciento sesenta barcos pesqueros al proyecto.

20161117-3-2-upcycling-the-oceans

El plástico, que en primer lugar es separado por composición y colores, se pulveriza y se funde para producir hilos sintéticos. Por ahora, el plástico usado es el Tereftalato de polietileno (PET), sin embargo los demás tipos de polímeros son enviados a otras manufactureras para fabricar otro tipo de productos.

-Vídeo: UPCYCLING THE OCEANS _ESP-

Desde que se iniciara el proyecto, en septiembre de 2015, cincuenta y nueve toneladas de residuos han sido extraídas del mar. A partir de ellas, la marca Ecoalf ha fabricado la primera colección de tejidos sin necesidad de recurrir a productos naturales o nuevos derivados de petróleo.

20161117-3-3-upcycling-the-oceans

La Organización de Naciones Unidas estima que cada milla cuadrada de océano contiene un promedio de 46.000 trozos de plástico flotantes, una cifra realmente alarmante. Por lo que iniciativas de este tipo resultan de una importancia vital para nuestro medio ambiente. ¡Ojalá que este tipo de programas logren sus objetivos!

¡Hemos conocido esta información gracias a  nuestros amigos de +Verde!

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Todavía no hay comentarios ¡déjanos tu opinión!.

Deja un comentario

Patrocinan Cuentamealgobueno...

¿Tienes una Empresa Positiva? ¡Hablemos!¿Tienes una empresa Sostenible? ¡Contacta con nosotros!Tono Vital - Centro Quiropráctico en Málaga¿Tu empresa es Ecológica? ¡Estupendo! ¡Puedes ser nuestro Patrocinador!¿Tienes una empresa Social? ¡Hazte Patrocinador de Cuentamealgobueno!

¡Quiero ser Patrocinador de Cuentamealgobueno!


Twitter
tellmesthgood en Twitter
303 la gente sigue tellmesthgood