¿Bailas?

La cita es mañana, lunes 4 de marzo a las 17:00 en la Fuente de Las Batallas, en Granada.

Macroacción por los Derechos Humanos en GranadaHoy domingo 3 de abril tendrá lugar un ensayo general en el Paseo de la Bomba, en Granada, a las 17:00.

Animasur convoca para mañana una macroacción por los derechos humanos en Granada, que consistirá en  bailar para denunciar la violación de los derechos humanos. La idea es crear el máximo impacto en los viandantes que ese momento transiten por allí, grabarlo todo y difundirlo.

Mañana se hará un ensayo general en el parque que hay al final del Paseo de la Bomba (frente a la sede de la Cruz Roja) en Granada a las 17h. Allí se ensayará la coreografía, «sencillísima» según Animasur, que se bailará por todos mañana lunes.

El fenómeno «Flashmob»

En todo el mundo se han realizado acciones similares conocidas como «Flasmob«, y que básicamente consisten en reunir a una «multitud instantánea» (flash: destello, ráfaga; mob: multitud), es decir, un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente.

Aquí mostramos algunos ejemplos:

Flashmob en Liverpool Street Station (anuncio de T-Mobile) 2009
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VQ3d3KigPQM[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=VQ3d3KigPQM

Flashmob en Grand Central Terminal, Nueva York, 2008
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jwMj3PJDxuo[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=jwMj3PJDxuo

Flashmob en Estocolmo, tributo a Michael Jachson 2007
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lVJVRywgmYM[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=lVJVRywgmYM

Y la que publicamos en noviembre en Central Station Antwerp (Bélgica) Do, re, mi…

La cita de Granada está organizada por el grupo Animasur y forma parte del Proyecto Ciudadanía Joven por los Derechos humanos de Granada, que tiene como objetivo concienciar a los jóvenes de Granada sobre sus derechos y responsabilidades, a partir de su paso a la mayoría de edad; haciendo especial hincapié en los valores de solidaridad y compromiso social.

Más información de la Macroacción de la cita de Granada en: https://sites.google.com/site/ciudadanianimasur/convocatoria y en la dirección de correo animasur@animasur.com.