Daniel Orenes “Bicidreams”

Daniel Orenes con su bicicleta iniciando la vuelta al mundoVíctor nos envía una entrañable historia, la de Daniel Orenes, el joven de Torrevieja que sufrió de cáncer testicular, el cual logró superar tras un tratamiento de más de un año, y que ha decidido embarcarse en lo que él mismo ha definido como “la mayor aventura de mi vida“. Nada más y nada menos que dar la vuelta al mundo en su bici.

En el artículo que nos ha enviado Víctor de la Web de Los Peregrinos en Bici, se comenta que Daniel, tras someterse a un tratamiento de quimioterapia durante más de un año y vencer la enfermedad, afirma que “mi mente cambió de forma radical” y, desde entones,“valoro más la vida y siento que la debo aprovechar”.

Daniel Orenes en Almería

El coordinador de Oncología del Hospital de Torrevieja, Juan Carlos Toral Peña, de quien Orenes fue paciente, ha manifestado que “la fuerza interior” de las personas “juega un papel importante” en la superación del cáncer y ha calificado al joven de “ejemplo” de superación, ahínco y energía. A su juicio, Daniel ha demostrado que hacer frente a una enfermedad “tan temida” como el cáncer es “posible”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EYuF5yDrsjg[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RsZx1C0Bl50[/youtube]

Este joven Torrevejense ha comenzado una aventura increíble, la vuelta al mundo en su bici, cuya primera etapa fue el 1 de noviembre de Torrevieja a Murcia. El viaje durará unos 6 años y es una aventura que siempre ha querido realizar y que ha sentido que este es el momento.

Respecto a la ruta que seguirá, está improvisando, según aparece en varios medios de prensa a primeros de noviembre, tenía previsto recorrer España y luego dirigirse hacia Francia, sin embargo, en estos días se encuentra ya en el continente africano, hoy ha finalizado la 23ª etapa en Rabat, a donde ha llegado después de pasar por Murcia, Almería, Granada, Málaga, Cádiz, Tanger, Asilah, Larache, Souk Elarbaa Du Grab y Kenitra.

Daniel Orenes acompañado de unos niños

Cada día recorrerá 8 horas en bicicleta, luego descansa, lee, aprende inglés, prepara la ruta del día siguiente y si tiene conexión a Internet, va narrando sus etapas en su Blog Bicicidreams, donde cuenta sus vivencias y anécdotas, en un lenguaje llano y con mucha simpatía.

Daniel ha asegurado a los medios que no ha realizado ningún entrenamiento “específico” ni anteriormente ha realizado grandes rutas en bicicleta. “Siempre he hecho mucho deporte y he realizado seis veces el Camino de Santiago”, ha puntualizado.

Daniel Orenes en una de sus etapas en Marruecos

El Hospital de Torrevieja, en el marco del programa de promoción de la salud Deporte+Salud, ha ofrecido al joven el asesoramiento profesional y médico necesario durante su vuelta al mundo, y le ha entregado un botiquín médico y farmacológico para atender heridas y pequeñas complicaciones durante el viaje.

Daniel Orenes, un ejemplo de superación personal

Un ejemplo el de Daniel Orenes de valentía y superación personal.

Blog de Daniel Orenes: http://bicidreams.blogspot.com.