La joven australiana cayó además en un río infestado de cocodrilos

Erin Langworthy volvió a nacerErin Langworthy, de 22 años y originaria de Perth, Australia Occidental, tuvo una despedida de año nuevo más que inolvidable, pudiendo asegurar que en 2012 ha vuelto a nacer, ya que sobrevivió a una caída de más de cien metros mientras hacía puenting sobre las cataratas Victoria, entre Zambia y Zimbabue.

Para colmo, cayó directamente al río Zambeze, infestado de cocodrilos. La joven australiana solamente sufrió cortes, una fractura de clavícula y contusiones a causa de la caída, lo que en sus propias palabras ha supuesto un auténtico milagro:Sentí como si me hubieran dado una bofetada en todo el cuerpo”, declaró a la cadena de televisión australiana Channel Nine.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=syy6y3Nutvs[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=syy6y3Nutvs

Las imágenes de vídeo muestran cómo, en el momento del salto, se le rompió el cable y cayó en el río. Langworthy tuvo que bucear para desenredar la cuerda atada a sus pies después de entrar en los rápidos. “En realidad, tenía que nadar hacia abajo y tirar de la cuerda elástica en que estaba atrapada para llegar a la superficie”, explicó.

Después de desatar sus pies, se las arregló para nadar hasta la orilla del río en el lado de Zimbabue, a la espera de ayuda. “Sí, creo que definitivamente es un milagro que haya sobrevivido”, admitió. Langworthy fue atendida en una clínica cercana antes de ser evacuada a Sudáfrica.