Hecho con piezas de otros coches e impulsado con baterías.
Monzer al Qasas es un taxista palestino de 30 años que trabaja en la ciudad de Gaza, donde vive. Allí, ha construido con sus propias manos y dándole al coco, su propio taxi eléctrico fabricado con componentes locales, que luce con orgullo un cartel que dice “made in Palestine”.
El taxi eléctrico casero está hecho con madera e hierro, y cuenta con una batería eléctrica como podemos ver en la fotografía. Monzer lo ha construido por su cuenta, sin contar con ningún tipo de ayuda financiera o conocimiento previo.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YDOQIVbZ0Tg[/youtube]
– Ver «Palestine unveils electric car» en Youtube –
Entre una mezcla de necesidad por las duras condiciones de vida en la franja de Gaza y una muestra de patriotismo, este palestino seleccionó diferentes piezas de otros vehículos como cables eléctricos, chatarra y metal, a los que añadió una pequeña batería eléctrica para crear su vehículo.
El resultado ha sido una especie de carro de golf que tiene espacio para el conductor y dos pasajeros en la parte de atrás y puede llegar a transportar hasta 150 kilos. En lugar de techo cuenta con una lona semejante a las empleadas en camionetas turísticas para proteger de las inclemencias del tiempo, mientras que las ruedas parecen las de una bicicleta aunque no requiere pedales, pues el motor controla la velocidad, que alcanza como máximo 20 kilómetros por hora.

Noticia encontrada en varios medios de prensa internacionales.