Reportaje especial con KITT y José Antonio Moreno.

Dueño de una réplica exacta del Coche Fantástico en Vélez-Málaga.

“Hasta hoy día he dado todos los pasos para tenerlo… un sueño hecho realidad”

KITT El Coche Fantástico en Cuentamealgobueno

KITT El Coche Fantástico en Cuentamealgobueno

El 8 de agosto de 2012 concertamos una cita muy especial, nada más y nada menos que con ¡el coche fantástico! Conocimos en Vélez-Málaga a José Antonio Moreno, un emprendedor malagueño que ha conseguido hacer realidad un sueño que tenía desde la infancia: ser el dueño de una de las pocas réplicas exactas que hay de KITT, El Coche Fantástico en el mundo.

Una de las pocas réplicas exactas de KITT que hay en el mundo... en Vélez-Málaga

Una de las pocas réplicas exactas de KITT que hay en el mundo… en Vélez-Málaga

José Antonio, mecánico de profesión, nos contó cómo se desplazó hasta Londres para adquirir los restos de KITT, que se trajo a su taller de Vélez-Málaga en donde, con tanto cariño como esmero, fue reparando y devolviéndole  poco a poco la vida a KITT, hasta que logró que rodara, marchara y hasta hablara igual que el original. Ahora, José Antonio ofrece a KITT, el Coche Fantástico para eventos a través de su Web elcochefantastico.info.

Detalle de las luces frontales de KITT que suenan igual que en la tele

Detalle de las luces frontales de KITT que suenan igual que en la tele

Hasta hoy, por motivos personales, no hemos podido publicar este gran reportaje, que estábamos deseando de mostrar a tod@s nuestr@s lectores y lectoras, con el que esperamos disfruten y se diviertan tanto como cuando lo conocimos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ctWz825dauQ[/youtube]

Ver el reportaje “El Coche Fantástico en Cuentamealgobueno” en Youtube

El Coche Fantástico en Cuentamealgobueno

El Coche Fantástico en Cuentamealgobueno

Entrevista a José Antonio mientras nos muestra y nos damos en paseo en KITT:

Cuentamealgobueno: José Antonio ¡Cuéntanos algo bueno!

José Antonio: Os puedo contar infinidad de cosas sobre este coche, pero lo mejor de todo fue comprarlo en el año 2007; lo compré en Londres… en muy mal estado y después de restaurarlo muy adrede, lo terminé en Navidades de ese año y aquí lo tenéis ¡andando otra vez!

Cuentamealgobueno: ¿Cómo se te ocurrió (comprar y restaurar a KITT)?

José Antonio: Se me ocurrió cuando tenía catorce o quince años cuando salió la serie de televisión en el año ochenta y cinco u ochenta y seis, me quedé prendado cuando lo vi en televisión, me quedé tan enamorado que hasta hoy día he dado todos los pasos para tenerlo… un sueño hecho realidad.

Cuentamealgobueno: ¿te dedicas a alquilarlo?

José Antonio: Sí, soy mecánico y me dedico al mantenimiento de él exclusivamente, lo estoy alquilando, tengo una página Web que es www.elcochefantastico.info donde lo alquilo para eventos, bodas o lo que venga bien, para intentar suplir los gastos de la compra.

El desembolso tan grande que hice al comprar el coche, -claro, la economía de un particular tambalea-, intenté hacer algo para suplir los gastos de tenerlo y de poder mantenerlo alquilándolo en mi página Web y con eso lo único que quiero es poder mantenerlo y tenerlo bien.

Cuentamealgobueno: Tu negocio es más bien para mantenerlo que para “forrarte con él”.

José Antonio: exacto, nunca pensé en comprarlo para forrarme o para ganar dinero con él, simplemente era que yo quería tenerlo y me encontré con la sorpresa de que había más gente a la que le gustaba. Cuando no tenía el coche no conocía a tanta gente que le gustara tanto como a mí, pero ahora he conocido a mucha gente que veo que le gusta bastante también.

Cuentamealgobueno: ¿nos vas a dar una vuelta en el coche?

José Antonio: ¡claro que os doy una vuelta, montaros! (Risas y mucha emoción por montarnos en KITT)

Está hecho sólo para Michael Night, no sé si observáis que Michael Night monta a muy poca gente en el coche…

Cuentamealgobueno: para la época del coche, es totalmente revolucionario, con televisión…

José Antonio: Claro, daros cuenta que hace treinta años qué coche tenían… si no se conocían ni los LEDs (risas)

Cuentamealgobueno: ¿Y los botones sirven para algo?

José Antonio: Sí, el coche está preparado para arrancar desde aquí, lo que pasa es que yo lo he modificado un poco para usarlo… se veía muy inseguro que arrancara desde dentro. También arranca a distancia, eso lo traía, y tenía dos o tres cositas que he desmontado yo, porque claro, eran para la serie, me imagino.

Ha habido que restaurar algunas cositas de electrónica que estaban ya… he intentado conservarlo lo más original posible, la tapicería he tenido que cambiarla, pero por ejemplo la pintura está muy arañada y muy mal, es la que tenía y me gusta.

Cuentamealgobueno: ¿Estás casado José Antonio? Porque con este coche tienes que ligar… (Risas)

José Antonio: ese tiempo ya pasó, sí estoy casado y tengo dos niñas preciosas una de un año y medio y otra de cuarenta días.

Como veis, el coche, para la época, es muy robusto, aquí en España no se conocía…

Una de las cosas mejores que la serie del coche fantástico a mí me infundió por lo menos, son los valores morales que transmitía y el coche tenía mucho de ello. A la gente de mi generación yo creo que mucho de lo que somos, nuestros principios, al menos a los que seguíamos la serie, te aseguro que nos ha influido bastante, en la conducción y en esos principios de moralidad y de ética tan importantes hoy en día. No quita de ser uno libre, pero también hay que tener tus principios.

En ese aspecto, para mí era como un héroe, él era como Superman o Spiderman, porque daros cuenta que él estaba ahí para todo.

Cuentamealgobueno: ¿Cómo te sientes cuando todo el mundo te mira?

José Antonio: Bueno, al principio te hacía un poco de gracia, pero llega un momento que quizás la gente lo hace de buena intención, se acercan y como para ellos es también tan familiar el coche fantástico, pues te llega a incomodar un poco ya, pero bueno, lo importante es que la gente que lo ve le hace ilusión y eso siempre es bueno, es algo positivo, es algo bueno… como vuestra página.

 Cuentamealgobueno: muchas gracias por el “paseito”, nunca imaginábamos que íbamos a tener un paseo así… muchísimas gracias por compartirlo con Cuentamealgobueno.

José Antonio: Me alegro de que existáis, es muy positivo vuestro periódico.

Galería de Fotos de El Coche Fantástico en Cuentamealgobueno

Damos las gracias de nuevo a José Antonio por su tiempo y dedicación, por mostrarnos a KITT y querer compartirlo con tod@s l@s lectores y lectoras de Cuentamealgobueno. También a Álvaro y Elena de Málaga, gracias a quienes conocimos la existencia de KITT en Málaga.

Si quieres conocer al Coche Fantástico en persona puedes concertar una visita en www.elcochefantastico.info.