Miriam Fernández aporta una dosis de optimismo los miércoles.

«Deja que tu sonrisa cambie el mundo, pero no dejes que el mundo cambie tu sonrisa.»

MiriamHace unas semanas se puso en contacto con nosotros Miriam Fernández, la cantante y ganadora de la segunda Edición del concurso Tú Sí que Vales y sobre la que publicamos un artículo en noviembre de 2010, en el que contábamos cómo con alegría y optimismo ha conseguido aportar aún más a los demás.

Miriam nos explicó el trabajo que está haciendo ahora al participar cada mañana en ABC Punto Radio pilotando una sección que lleva el mismo nombre de su último disco «Bailando Bajo la Lluvia» y en la que cuenta cada miércoles historias positivas y optimistas.

Estas historias son muy similares a las que cada día publicamos en Cuentamealgobueno, de hecho algunas de las que hemos contado como la Boda Sorpresa y la historia de Odile Fernández, que superó el cáncer, han salido en antena en este programa después de que las publicásemos en Cuentamealgobueno.

También nos explicó el por qué del título «Bailando bajo la lluvia»:

La vida no es esperar a que pase la tormenta, sino aprender a baila bajo la lluvia. Yo metafóricaente he bailado bajo la lluvia, creo que en vez de huir del sufrimiento hay que enfrentarse a él, en ese sentido la lluvia puede ser el sufrimiento y la tristeza y hay que aprender a estar alegres a pesar de lo que nos caiga.

Miriam cree que la «seguridad en uno mismo» puede hacernos afrontar cualquier penalidad y que «de todo lo malo se puede sacar algo bueno»:

He comprobado que aunque pase algo malo, siempre es para mejor. En mi caso, más que mi discapacidad fue el fallecimiento de mi padre cuando tenía 18 años. Hoy no me voy ningún día a la cama sin decirle a mi madre lo mucho que la quiero.

Puedes escuchar este encantador programa en ABC Punto Radio, todos los miércoles a las 11:40 dentro del programa «Todos los días sale el sol» o bajarte los podcasts desde la Web: http://www.abc.es/radio/bailandobajolalluvia/.