Enfrentar un momento duro con alegría y humor
Cualquier procedimiento quirúrgico preocupa a la mayoría de los pacientes. Además, si la operación es tan compleja y delicada como una doble mastectomía el estado de ánimo puede ser triste y pesimista. Sin embargo, Deb Cohan no quería dejarse ganar por la negatividad. De este modo, decidió plantar cara a la enfermedad hasta el último momento, con una dosis de felicidad, energía y positivismo. Para ello, necesitó que todos las personas de su alrededor: familiares y personal sanitario se mostraran tan alegres y esperanzados como ella. ¿Y qué mejor manera de mostrar esa felicidad que bailando? Por eso todos se unieron para bailar la canción de Beyonce en la sala de operaciones.
«Tengo visiones de un montaje de vídeo sanador». «Nada me da más alegría que catalizar el baile en otros, hacerlos moverse», ha afirmado la doctora.
El tratamiento físico en cualquier enfermedad es primordial, pero el psíquico es igual o más necesario. En este sentido Deborah tenía el terreno ganado, mostrando una sonrisa de oreja a oreja, un baile de positivismo con el que derrotar a la enfermedad. Sin duda alguna, enfrentarse a una doble mastectomía requiere mucho coraje, enfrentarse con coraje y alegría es extraordinario.
Fuentes:




