Encuentran a la niña desaparecida en TrassierraLa joven de 15 años de edad que había sido dada por desaparecida ayer en el entorno de Trassierra (Córdoba), donde se encontraba pasando una jornada de convivencia con otros jóvenes, fue finalmente localizada a las 7.45 de la tarde del día de ayer.

La chica, que padece síndrome de Down, dejó de ser vista en torno a las 16.30 horas cuando se acercó sola a unos aseos ubicados en Llanos de Arjona, pasando la barriada periférica de Trassierra. La joven vestía pantalón vaquero corto, camiseta de flores y lleva gafas graduadas.

Un amplio dispositivo de búsqueda, integrado por Guardia Civil, Bomberos, Policía Local, Protección Civil y un cuerpo de voluntarios la ha buscado esta tarde hasta que ha sido localizada, al parecer en buen estado, por dos vecinas de la zona, aunque un equipo médico la va a reconocer.

La desaparición de la pequeña ha causado gran alarma y preocupación en Trassierra, donde mucha gente se ha movilizado para buscar a la niña.

La noticia también causó impacto en las redes sociales. A través de Facebook, por ejemplo, ciudadanos cordobeses se movilizaron y transmitieron la noticia, en búsqueda de la joven que finalmente apareció.

Fuente: Diario Córdoba.