El Córdoba C.F. hace historia.

Consigue ascender a primera división en los últimos segundos de partido.

El deporte es una gran fuente de inspiración y de enseñanza para la vida, buena muestra de ello ha sido el ascenso a primera división del equipo de fútbol de mi querida Córdoba que ayer, contra todo pronóstico, consiguió empatar en el estadio de Las Palmas en los últimos segundos del tiempo de descuento.

Instante en el que el Córdoba marca el gol en el tiempo de descuento que le lleva a primera división.

Instante en el que el Córdoba marca el gol en el tiempo de descuento que le lleva a primera división.

Este partido pasará a la historia, tanto para el Córdoba, que no jugaba en esta división desde hace más de cuarenta y dos años, como para el equipo insular, que comprobó como el partido se le escapaba de las manos en parte, por la actitud descontrolada de unos pocos de entre su afición.

Y es que Las Palmas tenía el ascenso controlado; primero con el 0-0 que le hubiera valido al final de una hipotética prórroga para ascender y, sobre todo, después con el gol de Apoño que le abría las puertas del ascenso doce años después.

En los últimos minutos de juego, era tal la alegría de los aficionados canarios que ya veían a su equipo en primera división, que comenzaron a festejar la victoria antes de tiempo, hasta tal punto que varios de ellos -que sin lugar a dudas no representan a la mayoría de los seguidores de este gran club- comenzaron a saltar desde las gradas hacia el césped, lo que provocó que el árbitro se viera obligado, a falta de un minuto y medio para que acabara el partido, a pararlo unos diez minutos por la invasión de campo.

Sin duda, esos diez minutos de parón en el partido, hicieron mella en los jugadores canarios, algo que El Córdoba C.F. supo aprovechar y marcar en los 90 segundos que quedaban.

Juan Carlos golpeo con toda su alma al balón, Pelayo controló en zona de tres cuartos, centró al segundo palo donde llegaba Raúl Bravo, éste remato como pudo, Barbosa no pudo detener el balón que quedo muerto después y Uli Dávila, junto a una ciudad entera, empujaría el balón dentro de las redes.

Vídeo: El CÓRDOBA a PRIMERA (ascenso último minuto) –

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=qJbAr2K1GDQ’]

Vídeo: SÍ PERDIÓ EL Ascenso UD LAS PALMAS frente al CÓRDOBA –

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=K4skXXFfEHc’]

Toda una lección la que ha dado este Córdoba C.F., demostrando que Sí Se Puede, pues hasta el último minuto no hay que tirar la toalla, seguir peleando y aprovechar cada instante, porque unos pocos segundos pueden cambiar la historia de una persona, de un equipo y de una Ciudad… Nada es imposible.

Enhorabuena a todos los cordobesistas, que después de 42 años esperando este momento se lo han ganado y merecido como nadie… ¡Esta victoria es vuestra!