#MANDELADAY.

Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos hecho en las vidas de los demás, lo que determina el significado de la nuestra.
– Nelson Mandela.

Hoy 18 de julio  se conmemora el Día Internacional de Nelson Mandela, en honor a su cumpleaños.

Hoy 18 de julio se conmemora el Día Internacional de Nelson Mandela, en honor a su cumpleaños.

Hoy 18 de julio se celebra el Día Internacional de Nelson Mandela, en conmemoración del día su nacimiento, se decidió por unanimidad de las naciones unidas el 10 de noviembre de 2009  en la resolución 64/13 de la Asamblea General.

Fue inspirado en la llamada que Nelson Mandela hizo el año anterior a que las nuevas generaciones asumieran el liderazgo de hacer frente a las injusticias sociales del mundo, algo que resumió en la frase «está en vuestras manos ahora.»

Este día es más que una celebración de la vida y el legado de Madiba. Se trata de un movimiento mundial para honrar el trabajo de su vida y actuar para cambiar el mundo para mejor.

Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión.

La gente aprende a odiar, y si pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario.

– Nelson Mandela.

También es un reconocimiento internacional a los valores de Nelson Mandela ya su dedicación al servicio de la humanidad a través de su labor humanitaria en los ámbitos de la solución de conflictos, las relaciones interraciales, la promoción y protección de los derechos humanos, la reconciliación, la igualdad entre los géneros, los derechos de los niños y otros grupos vulnerables, y la defensa de las comunidades pobres y subdesarrolladas.

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.
– Nelson Mandela.

Se reconoce también su contribución a la lucha por la democracia a nivel internacional y a la promoción de una cultura de paz en todo el mundo.

Para ser libre no basta solo con liberarse de las propias cadenas, sino vivir de una forma que respete y fomente la libertad de los demás.
– Nelson Mandela.

Vídeo: Mandela the Public Servant –

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=w-9mtSXVoQY’]

Más información en: mandeladay.com.