Descubren unas lentes que ocultan grandes objetos de la vista.

Con el simple uso de unas lentes baratas, científicos de la Universidad de Rochester han desarrollado una tecnología capaz de ocultar grandes objetos de la vista, mientras que lo que rodea al objeto se mantiene visible. 

capa rochester

El invento que han bautizado bajo el nombre de «Capa Rochester» se ha convertido en la primera «capa de invisibilidad» a bajo precio y enormemente eficaz. Se trata de un sistema que consta de tres dispositivos. El primero de ellos de plexiglás y cubos de agua en forma de L. El segundo está formado de cuatro lentes que consiguen un camuflaje óptimo, y el último emplea un sistema de espejos que se utilizan en algunos trucos de magia. Con este mecanismo se logra «doblar» la luz en un determinado espacio y hacer que desaparezca.

Para la realización del proyecto se ha partido de un presupuesto que no supera los 150 dólares, gracias al uso de materiales bastante económicos. Además, admite la posibilidad de reproducción a gran escala y son muchos los que han hablado de los posibles beneficios de su uso: «esto podría ser utilizado para ocultar un trailer en la parte de atrás de un camión para que el conductor pueda ver directamente detrás suyo”, comentó un estudiante que colaboró en la elaboración del método. «También podría ser usado para cirugía, en las fuerzas armadas, en diseño de interiores, arte”, agregó.

El propio creador de este prototipo de «capa de invisibilidad» consideró que «el punto débil de esta tecnología es que sólo funciona en una dirección, o asumiendo que el observador no se moverá de su lugar». No obstante es un sistema que cuenta con más ventajas que otros presentados anteriormente por diversos científicos.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=3g1QBlXNdYQ’]

Fuentes: ideasinventos.es y elmundo.es