Japón tendrá el mayor sistema de almacenamiento de energía solar del mundo

Mitsubishi Electric Corp. suministrará un sistema de almacenamiento de energía de 50 megavatios a la compañía eléctrica japonesa Kyushu Electric Power Co., y así poder almacenar el exceso de energía producida en el país por las energías renovables. Con este sistema aumentarán su eficiencia y podrán aprovechar al 100 % su producción de energía verde.

20151108-3-1

Este tipo de sistemas de almacenamiento están diseñados para almacenar y poder dar un suministro constante de energía renovable, independientemente de la producción, de las condiciones meteorológicas o incluso de que sea de noche.

El sistema, que incluye baterías de sulfuro de sodio hechas por NGK Insulators Ltd., se instalará en una central eléctrica en la prefectura de Fukuoka. La red de baterías ocupará una extensión de 14.000 m2 en la localidad nipona de Buzen, y podrá abastecer alrededor de 30.000 hogares.

20151108-3-2

Las baterías se instalarán a finales de marzo de 2016, según el comunicado oficial de la compañía. Cuando este sistema de almacenamiento funcione al 100% de su capacidad será el mayor del mundo.

En los últimos años los sistemas de almacenamiento se están convirtiendo en los grandes aliados de las energías renovables.

Fuente:

ecoinventos.com