Recolectan 1,6 toneladas de basura en bahía turística de Nicaragua

Más de medio centenar de buzos han recolectado 1,6 toneladas de desechos sólidos del fondo de la turística bahía de San Juan del Sur, la más visitada del Pacífico de Nicaragua.

Un total de 785 objetos han sido sacados de la bahía durante dos días de limpieza, según ha indicado la escuela de buceo Dive Nicaragua, que ha organizado esta ecológica actividad por segunda vez, después de una primera experiencia en 2010.

20151108-2-1

Los objetos elaborados con plásticos han sido los más encontrados con 363 unidades, seguidos de metales (171 unidades), textiles (64), vidrio y cerámica (60), hule (55), cartón (27), materiales mixtos (25) y madera (20), de acuerdo con la información oficial.

Los buzos han mostrado especial sorpresa con la aparición de cauchos para camión, cuya circunferencia puede ser de casi dos metros. Los cauchos de camión son utilizados por los barcos a modo de defensa, así como también en el muelle para el mismo fin. Cuando estás se sueltan, por cualquier razón, caen hasta el fondo de la bahía.

20151108-2-2

Botellas, tubos, baterías y hasta pañales desechables han sido algunos de los hallazgos en el fondo de la bahía. La limpieza ha sido organizada por Dive Nicaragua y por la Escuela de Buceo y Ecología Marina, con el apoyo del Gobierno local.

La cantidad de basura encontrada en esta ocasión ha sido menor a las ocho toneladas que el mismo grupo sacó en 2010, cuando se realizó la primera limpieza.

PLAYA SUCIA  EN S J DEL SUR

La bahía de San Juan del Sur, ubicada a unos 140 kilómetros al sureste de Managua, es uno de los destinos más visitados por turistas extranjeros en Nicaragua. Afortunadamente, gracias a este tipo de iniciativas, ahora la fauna y flora de este enclave pueden respirar y crecer en un entorno mucho más verde.

Hemos conocido esta interesante noticia gracias a nuestros amigos de +Verde, ¡página web que os recomendamos!