Lanzado con éxito el satélite Arabsat 6B (Badr-7) con tecnología española a bordo
El satélite de telecomunicación Arabsat 6B ha sido lanzado con éxito por Arianspace desde Kourou, en la Guayana Francesa, mediante un cohete Ariane 5.
Este nuevo satélite Arabsat 6B, el primero de la sexta generación de satélites de Arabsat, será colocado junto con los satélites de Arabsat en la posición 26º este. Ampliará la capacidad en órbita de Arabsat para la difusión de televisión directa al hogar y servicios de telecomunicaciones. Además proveerá servicios en banda Ka con cobertura multihaz.
Este nuevo satélite multimisión dará servicios de difusión, banda ancha y telecomunicaciones en Oriente Próximo, África y Asia Central. Una vez alcance su órbita operacional, el Arabsat 6B será renombrado como BADR-7.
El satélite Arabsat 6B ha sido construido por un equipo industrial de Thales Alenia Space y Airbus Defence and Space, actuando como co-contratistas principales. Airbus Defence and Space, ha suministrado la plataforma Eurostar E3000 y ha integrado el satélite. Mientras que Thales Alenia Space ha diseñado y construido la carga útil de comunicaciones.
La tecnología española a bordo corre a cargo de Thales Alenia Space España, que ha tenido una destacada participación en el satélite, diseñando y fabricando en sus instalaciones de Tres Cantos (Madrid) hasta 65 equipos de radiofrecuencia para la carga útil de comunicaciones.
Eduardo Bellido, director general de Thales Alenia Space España, ha expresado en un comunicado que “el importante trabajo realizado por nuestra empresa en Arabsat, pone de manifiesto nuestra competitividad y talento para aportar la mejor tecnología puntera española a satélites de todo el mundo y nuestra capacidad de exportación”.