Una empresa de sonido 3D desarrollada por estudiantes resulta ganadora en la competición actúaUPM.

La empresa de sonido 3D: Bisounds, desarrollada por un grupo de estudiantes de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madridha sido premiada en el concurso actúaUPM.

20160303-2-1

El proyecto, liderado por los estudiantes Natalia Rodríguez y Gabriel Toro, ha resultado ganador en la pasada edición de la competición actúaUPM, en la categoría de mejor proyecto promovido por estudiantes.

Se trata de una empresa enfocada a crear, editar y vender sonido en tres dimensiones, gracias al desarrollo de su propio sistema de grabación de audio en 360 grados.

Los estudiantes han explicado que la aventura de Bisounds comenzó oficialmente “hace algo más de un año”, aunque hasta el pasado diciembre la idea no se constituyó como empresa. “Eso sí, el estudio e investigación en el ámbito del sonido 3D nos ha llevado unos 5 años de trabajo“, ha comentado Natalia Rodríguez.

“A lo largo de la competición hemos terminado nuestro propio prototipo que nos permite grabar audios en 3 dimensiones (ya está completamente funcional) y hemos desarrollado nuestro modelo de negocio”, añade Rodríguez.

“Lo que valoro más de actúaUPM, más allá de los premios y de la formación que te ofrecen a lo largo del curso, es la ayuda y la caña (en el buen sentido) que te mete el equipo de actúaUPM. Para nosotros ha sido muy positivo el poder fijar fechas con la competición y el poder tener a un mentor (en nuestro caso, Arístides Senra) que nos asesorara en diversos aspectos”.

Fuente:

Instituto de la Ingeniería de España