Los que están más dispuestos a gastar más en experiencias ecofriendly, los que eligen los destinos de cercanía o de proximidad y los que deciden viajar pocos días, esos son los españoles.

Esta ha sido la conclusión a la que se ha llegado en el estudio que ha realizado Outbrain, la plataforma de recomendaciones líder en la «open web». En él, se indican las claves que van a marcar el rumbo del sector turístico en los próximos meses.

Y es que de este estudio se deduce que la pandemia, la guerra de Ucrania, la crisis del petróleo o la inflación está llevando a que la reactivación del turismo sea un poco más lenta.

Pero a pesar de todo esto, los viajes siguen siendo una parte muy importante para los consumidores españoles ya que actualmente, el 49 % de los usuarios prevé que su gasto en turismo y viajes aumente.

 

El 70 % de los españoles estarían dispuestos a gastar más en experiencias ecofriendly

 

Cabe señalar el auge del turismo sostenible. El interés de los usuarios por este tipo de turismo crece tanto que, según GWI (Audience Insights Tools), el 70,1% de los españoles han señalado que estarían dispuestos a gastar más en experiencias ecofriendly.

Este resultado sitúa a España muy por encima de otros países europeos como Italia (60,2%) o Alemania (63,6%).  Además, el 51% de los viajeros a nivel global señala que las empresas turísticas deben asumir una mayor responsabilidad social y medioambiental en el desarrollo de su actividad.

Los destinos de cercanía continuarán siendo la forma de viaje prioritaria entre los turistas este 2022. El 36,3% de los españoles escogerá el turismo local para sus viajes a lo largo de los próximos meses frente al 21% que admite estar planeando alguna salida al extranjero.

 

Vivir experiencias únicas y conocer otras culturas están entre las motivaciones más populares para viajar

 

En lo que respecta a la duración de las estancias, la mayoría de los viajeros optarán por viajes cortos,  con una duración máxima de hasta 7 días mientras que el 26% elegirá estancias de unos 14 días.

Durante la temporada estival, se prevé también que el gasto de cada viajero aumente. Refuerza los bolsillos y asegura que no haya agujeros pues el 38% de los consumidores a nivel global aseguran que van a gastar más durante el verano. Al gasto veraniego le siguen las escapadas de fin de semana (36%) y los destinos rurales (30%).

En cuanto a la tipología de los viajes de los españoles, el 43,5% viajará con el objetivo de explorar paisajes; el 37% optará por un destino de playa; el 29,5% buscará alejarse de la ciudad y el 28,6% acudirá a lugares en donde reunirse con amigos o familiares.

Por tanto, vivir experiencias únicas, conocer otras culturas o descubrir nuevas cosas se sitúan entre las motivaciones más populares a la hora de viajar.

Una vez más, se demuestra que la naturaleza, el medio ambiente, la ausencia de ruido, la tranquilidad y la búsqueda de equilibrio, armonía y conexión con uno mismo y el entorno son las vacaciones que los españoles buscan.

¿ Cuáles son tus vacaciones ideales hoy en día ? ¿ Estás dentro de lo que señalan las estadísticas ?