• Los sellos están dedicados a la Semana Santa de Cuenca, Tobarra, Lorca y Sevilla.
  • Se incluyen en la serie “Tradiciones y costumbres” con una tirada de 400.000 ejemplares.
  • Tendrán un valor postal de 1 euro, se pone en circulación hoy 16 de marzo.

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y con ella, un embriagante olor a incienso llena las calles de las ciudades y pueblos de Andalucía y resto de España.

20160316-1

Este peculiar olor va además a poder ser disfrutado en las cartas. Sí, como lo oyes, Correos ha sacado un carné con ocho sellos autoadhesivos que presentan la peculiaridad de estar impregnados con aroma de incienso. Los sellos están dedicados a la Semana Santa de Cuenca, Tobarra, Lorca y Sevilla.

En el sello dedicado a la Semana Santa sevillana aparece la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, que sale por las calles de Sevilla en la madrugada del Viernes Santo. La Semana Santa sevillana está considerada de Interés Turístico Internacional. Durante toda la semana las distintas cofradías realizan sus «estaciones de penitencia» por las calles de la ciudad, viviendo su punto álgido la noche del Jueves al Viernes Santo en la conocida como “Madrugá”.

El hecho de que esté impregnado en olor a incienso es una característica innovadora que crea más valor para los coleccionistas y aficionados al mundo de la Filatelia.

El carné de sellos de la Semana Santa, que pertenece a la serie «Tradiciones y costumbres», se pone en circulación hoy 16 de marzo de 2016. De papel autoadhesivo, los sellos están impresos en Offset en un formato es 35 x 24,5 mm. El valor postal de cada sello es de 1 euro y la tirada de 400.000 ejemplares.

Un ejemplo éste de que se puede innovar en cualquier ámbito, incluido el de los sellos y respetando con ello a la vez antiguas costumbres y tradiciones de nuestra tierra.