Cuatro linces ibéricos nacen por primera vez en décadas en los Montes de Toledo.

Cuatro cachorros de linces han nacido en estado salvaje en los Montes de Toledo; una buena noticia que no sucedía desde hacía décadas y que es consecuencia de los resultados del proyecto de reintroducción de linces ibéricos Life Iberlince.

20160503-2-1

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha ha confirmado el nacimiento de una camada de cuatro cachorros de unos 45 días. La madre de estos pequeños linces es Keres, un ejemplar procedente del centro de cría de Zarza de Granadilla, en Cáceres.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha señalado que se trata de una noticia muy esperada «para la conservación de esta especie, ya que no se reproducía en los Montes de Toledo desde hace décadas y, por tanto, constituye un hito para el proyecto Life Iberlince».

Martínez Arroyo ha indicado que también se está haciendo un seguimiento de las otras tres hembras territoriales que por su comportamiento podrían haber criado.

Asimismo, el responsable de la Consejería ha subrayado que «ése es el objetivo del programa, que los animales sean capaces de vivir y reproducirse en el medio natural». Además, ha reconocido «la importante labor de los propietarios de las fincas que colaboran con el proyecto de reintroducción de la especie».

Fuente:

20minutos