Si hace unos días nos deleitábamos en Cuentamealgobueno.com con la historia del granjero neoyorquino que cerró su granja por amor a sus cerdos y se hizo vegetariano, ahora nos vamos hasta Australia, donde han decidido convertir una granja en reserva natural.

20161012-3-convierten-granja-australia-reserva-natural-03

20161012-3-convierten-granja-australia-reserva-natural-04

En efecto, Hamelin Station, una granja ovina del noroeste del país australiano, ha sido transformada en una reserva natural que ofrece protección a especies en peligro de extinción y que alberga uno de los mayores estromatolitos (camas de piedra) del planeta.

20161012-3-convierten-granja-australia-reserva-natural-06

La granja está situada en las orillas de Shark Bay World Heritage (declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1991) y cuenta con 32 km de costa en la que pueden contemplarse los extraordinarios fósiles vivientes que son los estromatolitos.

Los estromatolitos, considerados por algunos fósiles vivos, son estructuras sedimentarias formadas por la actividad de poblaciones microbianas que liberan oxígeno y captan de la atmósfera grandes cantidades de dióxido de carbono.

20161012-3-convierten-granja-australia-reserva-natural-02

Muy cerca se encuentran los delfines de Monkey Mia, el Parque Nacional de Francois Peron, y Steep Point, el punto más occidental de Australia.

El faisán australiano (Leipoa ocellata), el maluro picogordo (Amytornis textilis) y la especie Ctenotus zastictus son algunos de los animales amenazados que se beneficiarán de esta iniciativa de Bush Heritage Australia, una organización sin ánimo de lucro para la conservación de la biodiversidad en éste país.

20161012-3-convierten-granja-australia-reserva-natural-01

Formará parte de la Reserva Hamelin Pool.

La reserva marina Hamelin Poool amplia su superficie con la incorporación de la granja hasta las 200.000 hectáreas de terreno protegido.

20161012-3-convierten-granja-australia-reserva-natural-05

Además de la fauna, el terreno «contiene la más grande y diversa colección de estromatolitos modernos del planeta», apuntó Erica Suosaari, investigadora de Bush Heritage Australia, en unas declaraciones recogidas por el ABC Australia.

20161012-3-convierten-granja-australia-reserva-natural-07

 

La buena noticia la hemos encontrado en +Verde, Web que recomendamos.

Para más información, visitar: