Enfocándonos en lo bueno…

En Cuentamealgobueno.com llevamos más de seis años retransmitiendo cada día ininterrumpidamente buenas noticias, ¿por qué lo hacemos?

Hoy voy a dar mis propios motivos en esta nueva sección de Opinión que inauguramos y que he titulado “Enfocándonos en lo bueno”.

En este mundo suceden cosas buenas cada día, ¿pero cuántos medios se hacen eco de ellas?

Es hora de cambiar nuestro enfoque de la realidad, porque aquello en lo que nos centramos, aquello en lo que ponemos nuestra atención, en eso nos convertimos.

Si nos “alimentamos” de noticias e historias desagradables, viviremos con miedo y con la creencia de que el mundo es hostil, violento y lleno de miseria y escasez.

¿Es eso cierto? ¡Según creas tú!

Yo creo sinceramente lo contrario, la gente es buena y todos tenemos algo bueno en nuestro interior.

Por ello, la misión de Cuentamealgobueno es sacar a la luz todas esas noticias positivas, historias inspiradoras, invenciones ingeniosas y acontecimientos buenos, darlos a conocer y compartirlos, con el fin de equilibrar la balanza de la información y contribuir de esa forma a cambiar la percepción de la realidad para hacer un mundo mejor.

— David Rojas, fundador de Cuentamealgobueno.

"Enfocándonos en lo bueno". Cuando ponemos el foco en lo positivo, nuestro mundo cambia para bien. Fotografía de David Rojas Osuna.

“Enfocándonos en lo bueno”. Cuando ponemos el foco en lo positivo, nuestro mundo cambia para bien. Fotografía de David Rojas Osuna.

Dedicado a mi hermana Alicia.


¿Y Tú?

¿Tienes algo bueno que contar?

¡Compártelo en Cuentamealgobueno y haz que las historias de gente que está haciendo algo bueno por lo demás ven la luz!

>> ¡Compartir mi historia en Cuentamealgobueno.com! <<