Desarrollan un avión supersónico para viajar de Londres a NY en tres horas.

Richard Branson, magnate fundador del grupo Virgin, ha anunciado su intención de recuperar el concepto de avión supersónico de pasajeros. Para ello, sus empresas están desarollando un nuevo modelo de aparato capaz de superar la velocidad del sonido.

20161119-3-1-avion-supersonico

Este prototipo de avión supersónico pretende llegar desde Londres a Nueva York, es decir, recorrer más de 5.500 kilómetros, en tan sólo tres horas y quince minutos.

Para llevar a cabo este proyecto, Virgin Galactic se ha asociado con la startup Boom y con el CEO de esta compañía, Blake Scholl, un piloto y ex ejecutivo de Amazon.

Los vuelos de prueba comenzarán en el sur de California próximamente, con el propósito de que los primeros pasajes del nuevo modelo estén disponibles para su venta en 2023. Eso sí, el precio de los primeros billetes puede rondar los cinco mil dólares, desde luego una cifra nada asequible.

“Sesenta años después del inicio de la era del jet, todavía estamos volando a velocidades de 1960”, señaló Blake Scholl, que también apuntó que la nave dispondrá de entre cuarenta y cinco y cincuenta plazas.

Fuente: 20minutos.


catalizaweb-logEsta buena noticia ha sido apadrinada por:

CatalizaWeb Expertos en Desarrollo Web, Gestión de Contenidos, Hosting y Dominios  – http://www.catalizaweb.com.

¿Y tú, quieres convertirte en madrina o padrino de buenas noticias?…

¡Apadrina una Buena Noticia!