Jóvenes desarrollan micro paneles solares de muy bajo costo.

Dos jóvenes, emprendedores y comprometidos con el medio ambiente, han desarrollado micro paneles solares de muy bajo costo fabricados con una impresora 3D. Estas diminutas láminas solares permiten alimentar aparatos electrónicos pequeños, como por ejemplo smartphones y ordenadores portátiles.

20161120-1-1-paneles-solares

El objetivo de este proyecto, que ha sido bautizado como Solar Pocket Factory, es convertir este tipo de tecnologías limpias y verdes en una opción accesible para la mayoría de la población. De este modo, personas que no tienen acceso a la electricidad común pueden cargar teléfonos móviles y baterías o iluminar espacios, mejorando enormemente su calidad de vida.

-Vídeo: Fabricar placas solares de bolsillo-

Con este trabajo, los ingeniosos jóvenes, Hawn Frayne y Alex Hornstein, desean aportar su granito de arena al cuidado del medio ambiente. Ambos consideran que su proyecto es más bien una aventura con la que pueden cambiar el mundo para mejor. “Somos dos inventores independientes que se enamoraron del sueño de tener energías limpias donde sea y para todos”, comentan.

“Inspirados por este sueño, hemos construido seis productos basados en micro paneles solares y, en el proceso, aprendimos que los actuales paneles solares portátiles dejan mucho que desear: se rompen fácilmente con el paso del tiempo, son muy caros y hechos con materiales de baja calidad. Queremos ofrecer la posibilidad de hacerlos mejor y a bajo costo”.

20161120-1-2-paneles-solares

Para extender su proyecto, Solar Pocket Factory, los jóvenes han iniciado una iniciativa de crowdfunding por medio de la página web Kickstarter. La campaña de recaudación de fondos está siendo todo un éxito, y ya han logrado el apoyo de casi dos mil personas, sumando un total de 77.504 dólares.

Hemos conocido esta interesante noticia a través de nuestros amigos de +Verde. ¡No dudes en visitarlos!