Amplio número de italianos optan por alternativas a la carne.

Cada vez son más los países que se suman a una nueva tendencia global que va ganando peso: un mejor modelo alimentario más compasivo con los animales.

Esta vez las noticias nos llegan desde Italia, país que ha declarado a Turín como su primera ciudad vegetariana con más de treinta restaurantes y tiendas que no sirven carne.

Y es que a fin de registrar precios y calcular la inflación para 2017, Italia ha decidido incluir la dieta basada en vegetales dentro de su carro de la compra. La medida responde a los últimos datos arrojados por varios estudios: el 7,6% de los italianos se declara vegano o vegetariano.

El 3% de la población italiana declara que sigue una alimentación vegetal que excluye cualquier producto de origen animal, lo que supone un incremento de 2% con respecto al año anterior. El restante 4.6% explica haber elegido una alimentación sin carne.

El informe Coop también confirma esta creciente tendencia, apuntando que durante 2016 la venta de productos alternativos a la carne aumentó un 18% con respecto a 2015 y facturó 357 millones de euros.

Afortunadamente, ya son muchos los distintos países del mundo que siguen engrosando la lista de amigos de las alternativas a la carne.

Desde Igualdad Animal nos animan a “descargar nuestro eBook que incluye deliciosas recetas muy saludables que, además, son respetuosas y compasivas con los animales”.

Hemos conocido esta interesante noticia a través de nuestros amigos de Igualdad Animal. ¡No dudes en visitar su página web!